Real Sociedad Matem�tica Espa�ola

Las matemáticas sostienen toda la ciencia y la tecnología que conocemos hoy. Marcus du Sautoy.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...
lunes, 29 de mayo de 2017
noticiasaccesibilidadcontacta

 
Vista Plana
Vista Plana
Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías

Evento: 'Jornadas IngxMat'

Jornadas
Fecha: Miércoles, Mayo 17, 2017 At 08:00
Duración: 3 Días
Información Contacto:
Email:

La red temática ALAMA (Álgebra Lineal, Análisis Matricial y Aplicaciones) tiene por objeto aglutinar a científicos cuya investigación tiene relación con el álgebra lineal, el análisis matricial, la teoría de matrices y sus aplicaciones en contextos diversos. Entre sus objetivos incluye “contribuir a la mejora de la docencia del álgebra lineal, en sus vertientes teórica y aplicada, en las universidades españolas”.
Es bien conocido que, para conseguir una mayor motivación y aprovechamiento por parte del estudiantado de ingenierías, conviene contextualizar las matemáticas mediante aplicaciones inmediatas a las disciplinas de la carrera. Por ejemplo, modelizando matricialmente problemas de la ingeniería y aplicando a continuación técnicas de cálculo matricial para su estudio y resolución. Ello requiere por parte del profesorado no solo el conocimiento de los conceptos y técnicas matemáticas, sino también nociones de las distintas ramas de la ingeniería donde se aplican.
Teniendo en cuenta lo anterior, la Red ha organizado las Jornadas IngxMat (Eng2Math), que se conciben como un curso dirigido principalmente, pero no exclusivamente, a los miembros de la Red ALAMA orientado a la mejora de la docencia del álgebra lineal, en sus vertientes teórica y aplicada. En particular, tiene como objetivo principal ilustrar la enseñanza del álgebra lineal a través de distintos problemas de ingeniería.
Las Jornadas se van a desarrollar en el Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM), situado en Castro Urdiales (Cantabria), del 17 al 19 de mayo, y en ellas se incluyen charlas, cursos y una sesión de otras aportaciones, en las que los participantes podrán presentar sus experiencias sobre distintos aspectos de la enseñanza de las matemáticas en las diferentes ramas de la ciencia. Las aportaciones serán revisadas por el Comité Científico para su consideración. Los participantes recibirán certificado de asistencia a las Jornadas, así como certificado de presentación de su aportación si hubiera lugar.
Desde la Red ALAMA se invita a participar en las Jornadas, tanto a miembros de la Red como al resto de la comunidad matemática, así como a reflexionar sobre una tarea tan importante como la docente.