Real Sociedad Matemática Española

Que nadie que no sea matemático lea mis obras. Leonardo da Vinci.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...
miércoles, 22 de noviembre de 2017
noticiasaccesibilidadcontacta

 
Vista Plana
Vista Plana
Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías

Evento: 'I Encuentro Conjunto RSME-UMA'

Congresos
Fecha: Lunes, Diciembre 11, 2017 At 08:00
Duración: 5 Días
Información Contacto:
Email:

El Primer encuentro conjunto de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Unión Matemática Argentina (UMA) se celebrará en Buenos Aires, Argentina, del 11 al 15 de diciembre de 2017, y tendrá como sede el Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En 2017 se conmemora el primer centenario de la llegada de Julio Rey Pastor a Argentina, acontecimiento de profundas consecuencias que se celebrará durante el Encuentro. En concreto, el miércoles día 13 de diciembre tendrá lugar una jornada de visibilización de las matemáticas ante la sociedad, que incluirá un homenaje a Rey Pastor.

Habrá doce conferencias plenarias, incluyendo las conferencias denominadas “Calderón”, “González Domínguez”, “Rey Pastor” y “Santaló”. Los conferenciantes plenarios son los profesores Juan Cuadra Díaz (Universidad de Almería), Ricardo Durán (Universidad de Buenos Aires), Alicia Dickenstein (Universidad de Buenos Aires), Eleonor Harboure (Universidad Nacional del Litoral), Jorge Lauret (Universidad Nacional de Córdoba), Consuelo Martínez (Universidad de Oviedo), Vicente Muñoz (Universidad Complutense de Madrid), Sonia Natale (Universidad Nacional de Córdoba), Sheldy Ombrosi (Universidad Nacional del Sur), Magdalena Rodríguez (Universidad de Granada), Martín Sombra (Universitat de Barcelona) y Pablo Stinga (Iowa State University).

El programa científico comprende también once sesiones especiales. Detalles sobre esas sesiones se darán próximamente.

El Comité Científico está coordinado por el profesor Orlando Villamayor (Universidad Autónoma de Madrid) y formado por los profesores Guillermo Cortiñas (Universidad de Buenos Aires, coordinador UMA), Liliana Forzani (Universidad Nacional del Litoral), Carlos Olmos (Universidad Nacional de Córdoba), Alejandro Neme (Universidad Nacional de San Luís) y Noemí Wolanski (Universidad de Buenos Aires), todos ellos por parte de la UMA, y Carlos Beltrán (Universidad de Cantabria), Marisa Fernández (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea), Luis Narváez (Universidad de Sevilla, coordinador RSME), José Luis Torrea (Universidad Autónoma de Madrid) y Sebastià Xambó (Universitat Politècnica de Catalunya) por parte de la RSME.

El Encuentro se desarrollará de forma simultánea y coordinada con la Reunión Anual de la UMA, que comprende además tres actividades tradicionales: el Encuentro de Estudiantes, la Reunión de Educación Matemática (REM) y el Festival de Matemáticas.

El plazo de inscripción comienza el día 1 de septiembre y finaliza el día 15 de diciembre. No obstante, para tener un coste reducido de la cuota del congreso (50 euros) se deberá realizar el pago de la misma entre el día 1 de septiembre y el 17 de noviembre.