Real Sociedad Matemática Española

Un matemático que no es en algún sentido un poeta no será nunca un matemático completo. Karl Weierstrass.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...
sábado, 18 de noviembre de 2017
noticiasaccesibilidadcontacta

 
Vista Plana
Vista Plana
Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías

Evento: 'Congreso “No Lineal 2012”'

Congresos
Fecha: Lunes, Junio 04, 2012 At 08:00
Duración: 3 Días
Información Contacto:
Email:

El congreso “No Lineal 2012” es la octava edición de la serie congresual “No Lineal” iniciada en Ávila en 1997, con sedes posteriores en Almagro (2000), Cuenca (2002), Toledo (2004), Ciudad Real (2006), Barcelona (2008) y Cartagena (2010). Este congreso tendrá lugar en Zaragoza los días 4, 5 y 6 de Junio de 2012 y está organizado por la Universidad de Zaragoza, a través de los Institutos Universitarios de Investigación BIFI (Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos) e IUMA (Instituto Universitario de Matemáticas y sus Aplicaciones).
El objetivo de los congresos “No Lineal” es la reunión (bienal) de investigadores que trabajan en Ciencia No lineal en nuestro país, con el propósito de actualizar la mutua comunicación científica entre los diversos grupos y estimular colaboraciones y proyectos conjuntos. Aunque la mayoría de los participantes en estos congresos proceden de la Matemática y la Física, siempre se ha atraído a científicos procedentes de otros campos como la Biología, la Economía, la Geología y diversas Ingenierías, en consonancia con el marcado carácter y vocación interdisciplinares de la Ciencia No lineal.
Además de estos objetivos genéricos, en la presente edición “No Lineal 2012” se pretende focalizar la atención e interés de esta comunidad científica en algunas de las áreas estratégicas de investigación de mayor desarrollo reciente, a fin de potenciar la formación de masas críticas necesarias para el liderazgo científico de nuestro país en dichas áreas. Las áreas a las que nos referimos son las siguientes: Sistemas Complejos, Sistemas Biológicos y Fotónica y Óptica no lineal. Estas áreas, junto con una cuarta, Dinámica No lineal, de carácter más genérico, centran la temática del congreso y configuran el esquema organizativo del mismo.