Real Sociedad Matem�tica Espa�ola

La música es aquel placer del alma humana que proviene de contar sin que uno sea consciente de que está contando. Albert Einstein.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Doctorados
Premios y Becas
Olimpiadas
Centenario RSME
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...
sábado, 25 de mayo de 2013
noticiasaccesibilidadcontacta

 
Vista Plana
Vista Plana
Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías

Evento: 'VII Escuela de Educación matemática "Miguel de Guzmán" 2012'

General
This is the default category
Fecha: Lunes, Julio 09, 2012 At 08:00
Duración: 5 Días

“Procesos comunicativos y enseñanza-aprendizaje de matemáticas”
Organizada por la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).
Fechas: 9 al 13 de julio de 2012, en la sede Iberoamericana de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía.
Organizada por la Real Sociedad Matemática Española, RSME y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, FESPM, en este caso a través de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES, está dirigida por la presidenta de la comisión de Educación de la RSME Raquel Mallavibarrena Martínez de Castro y del Vocal de Relaciones Internacionales con Iberoamérica y Europa de la FESPM, Sixto Romero Sánchez. El tema, que se tratará en los contextos europeo e iberoamericano, está motivado por el hecho de que estudios, como los que se derivan del informe PISA, analizan por separado las competencias lectora y matemática de la población dando, en el caso español, resultados comparables.
Los objetivos incluyen la reflexión, con el trasfondo de las evaluaciones del informe PISA, sobre la influencia recíproca entre la competencia lectora y la competencia matemática, el análisis de recursos para potenciar el aprendizaje, la reflexión sobre nuevos lenguajes asociados a las formas actuales de comunicación y el pensamiento que generan, el calado de los recursos de educación matemática diseñados en español, y las actividades tipo taller de encuentro entre las matemáticas y la literatura. Los profesores invitados de la Escuela incluyen a Andreas Schleicher (coordinador general del informe PISA de la OCDE), Francisco Martín Casalderrey, Nuria Planas, Daniel Cassany, Norma Susana Cotic, Teresa Braicovich, Agustín Carrillo, Roberto Muñoz, Juana María Navas, José Ignacio Aguaded y Rafael Ramínez. La Escuela se dirige a profesores de matemáticas de todos los niveles educativos, en especial de enseñanza secundaria y universitarios.