Real Sociedad Matemática Española

Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar. Hipatia de Alejandría.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...
lunes, 23 de octubre de 2017
noticiasaccesibilidadcontacta

 
Vista Plana
Vista Plana
Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías

Evento: 'Escuela CIMPA'

Cursos y Seminarios
Fecha: Domingo, Febrero 17, 2013 At 08:00
Duración: 14 Días
Información Contacto:
Email:

Hasta el 20 de enero de 2013 está abierto el plazo de inscripción para la Escuela CIMPA “Associative and Nonassociative algebras and dialgebras: theory and algorithms” que tendrá lugar en Guanajuato (México) del 17 de febrero al 2 de marzo de 2013.

El objetivo de esta escuela, dirigida a alumnos de posgrado, doctorado e investigadores interesados, es el de iniciar en estos temas a los asistentes. Los cursos básicos incluyen teoría de álgebras de Jordan y de superálgebras de Lie, además de una introducción a diálgebras no asociativas. Otros cursos y conferencias irán referidos a álgebras asociativas libres y Bases de Gröbner no conmutativas, a biálgebras combinatorias, representaciones del grupo simétrico e identidades polinómicas, y a “operads”, “suffles” y bases de Gröebner.

La escuela, coorganizada por matemáticos de México y España, es una de las seis escuelas CIMPA programadas para 2013 en las que los organizadores de un estado miembro son de España, una condición establecida de acuerdo con el CEMat tras la incorporación de España al CIMPA en 2010. La escuela se ha dedicado a Jean Louis Loday, quien iba a impartir un curso en la misma pero falleció en un accidente el pasado 6 de junio.