Real Sociedad Matemática Española

Que nadie que no sea matemático lea mis obras. Leonardo da Vinci.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...
jueves, 14 de diciembre de 2017
noticiasaccesibilidadcontacta

 
Vista Plana
Vista Plana
Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías

Evento: 'Primera Escuela EMALCA'

Cursos y Seminarios
Fecha: Lunes, Octubre 21, 2013 At 08:00
Duración: 6 Días
Información Contacto:
Email:

Ha sido aprobada por el Comité de la UMALCA (Unión Matemática de América Latina y Caribe) la primera Escuela EMALCA en Panamá. EMALCA Panamá 2013 se celebrará en Coclé del 21 al 26 de octubre de 2013.

Propuesta por los profesores del CRU de Coclé José Félix Solanilla y María Guadalupe Corrales, la EMALCA Panamá 2013 ha sido apoyada e impulsada por la RSME y el CIMPA que, en estrecha colaboración con la UMALCA, vienen trabajado con los investigadores mencionados para que este proyecto sea un éxito.

Las escuelas de la UMALCA comenzaron su andadura en 2001. Como novedad, destacar que esta EMALCA cuenta en su Comité Científico con matemáticos de fuera de América, concretamente con los investigadores españoles Pere Ara (UAB) y Mercedes Siles (UMA).

El objetivo de EMALCA Panamá 2013 es, además de formar a los asistentes en los temas de los cursos propuestos, visibilizar la matemática panameña, así como crear un espacio para la discusión de problemas abiertos en Matemáticas dentro de la región centroamericana y en conexión con el resto de países.