Real Sociedad Matemática Española

La matemática es llave y puerta de la ciencia. Roger Bacon.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...
sábado, 16 de diciembre de 2017
noticiasaccesibilidadcontacta

 
Vista Plana
Vista Plana
Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías

Evento: 'Escuela Internacional Lluís Santaló 2013'

Cursos y Seminarios
Fecha: Lunes, Julio 15, 2013 At 08:00
Duración: 5 Días
Información Contacto:
Email:

La Escuela de Investigación Lluis Santaló de la RSME de 2013, que se celebra del 15 al 19 de julio de 2013 en la sede del Palacio de la Magdalena Santander de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, UIMP, se presenta como una colaboración entre la RSME, la UIMP y el Programa de Postgrado en Física y Matemáticas de la Universidad de Granada, Fisymat, como contribución formal a la iniciativa internacional Mathematics of Earth Planet, MPE2013.
Con el título “Mathematics of Planet Earth, Scientifical Challengues in a Sustainable Planet”, está dirigida por Miguel Ángel Herrero (Universidad Complutense de Madrid) y por Juan Soler (Universidad de Granada), y cuenta como profesores con destacados investigadores como J. Bascompte (CSIC, Estación de Doñana), N. Bellomo (Politecnico de Torino, Italia), J. Brown (Universidad de Illinois), J. M. García Ruiz (CSIC y Universidad de Granada), R. Gatenby (Moffit Cancer Center, EEUU), J. Pacheco (Universidade do Minho, Braga) y E. Tadmor (Universidad de Maryland, EEUU). Cada uno de estos siete profesores impartirá un curso de tres horas, con respectivos títulos: “The mathematics of Biodiversity”, “Towars a Theory of Complex living beings”, “Evolutionary Game Theory: From life to Earth to Pest Management and Cancer”, “Patterns on the rocks”, “Living with your enemy”, “Evolution of diversity and cooperation”, y “Consensus and Flocking in self-alignment dynamics”.
En relación con la iniciativa MPE, la Escuela Santaló está dedicada al estudio de la dinámica de procesos que forman parte de la estructura de nuestro planeta, tanto a niveles geológicos como biológicos. La Escuela está dirigida a estudiantes graduados, doctores recientes y jóvenes investigadores en general. Se dispone de un limitado número de becas para estudiantes y jóvenes investigadores, cuya inscripción sigue un procedimiento diferente que la de la inscripción general.