Real Sociedad Matemática Española

El álgebra es muy generosa. Siempre nos dice más de lo que le preguntamos. D'Alembert
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...
miércoles, 23 de agosto de 2017
noticiasaccesibilidadcontacta

 
Vista Plana
Vista Plana
Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías

Evento: 'Escuela de verano Probabilistic approaches in Mathematical Physics'

Congresos
Fecha: Lunes, Julio 17, 2017 At 08:00
Duración: 6 Días
Información Contacto:
Email:

Del 17 al 22 de julio, el Basque Center for Applied Mathematics organiza la escuela de verano Probabilistic approaches in Mathematical Physics.
La recientemente desarrollada teoría de estructuras de regularidad por Martin Hairer tiene muchas conexiones relevantes con la teoría de la renormalización y las ecuaciones en derivadas parciales estocásticas. El grupo de renormalización (RG) se remonta a Wilson (premio Nobel 1982) y es una herramienta dominante de la física teórica y la probabilidad. El objetivo de la escuela es dar una introducción elemental a las estructuras de RG y de regularidad, así como su conexión. La serie de conferencias se complementará, por la tarde, con series de ejercicios y discusiones sobre los temas de la escuela. Esto permitirá a los estudiantes profundizar su comprensión planteando preguntas y haciendo ejercicios bajo la guía de estudian-tes de doctorado y postdocs que trabajan en ese campo. El segundo objetivo principal es resaltar los problemas abiertos tanto en el campo como en su conexión para permitir al estudiante obtener una visión en un campo actualmente importante y activo en probabilidad, probabilidad aplicada, análisis y física matemática.
Las conferencias serán impartidas por David Brydges (University of British Columbia, Canadá), Gordon Slade (University of British Columbia, Canadá) y Ajay Chandra (University of Warwick, Reino Unido). Los estudiantes que quieran participar tienen que enviar su currículum vitae, el nombre del director de doctorado y el área de investigación a la dirección pamp@bcamath.org. La escuela cubrirá los gastos de viaje y acomodación para un número limitado de estudiantes.