Real Sociedad Matem�tica Espa�ola

Descubrir algún orden en la progresión de los números primos es un misterio que el espíritu humano no penetrará nunca. Leonhard Euler.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...
jueves, 30 de marzo de 2017
noticiasaccesibilidadcontacta

 
Vista Plana
Vista Plana
Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías

Evento: 'LIII Olimpiada Matemática Española (OME)'

General
This is the default category
Fecha: Jueves, Marzo 23, 2017 At 08:00
Duración: 3 Días
Información Contacto:
Email:

La Ciudad Residencial Universitaria (CRUSA) en Alcalá de Henares se prepara para recibir a los participantes en el concurso final de la LIII Olimpiada Matemática Española.
Setenta y siete estudiantes y treinta profesores, procedentes de todo el país, llegarán a Alcalá el jueves y se alojarán en la propia CRUSA durante el fin de semana en que tendrá lugar la nueva edición de la OME. Los correctores, por su parte, se alojarán en el Colegio de San Ildefonso.

Está previsto que las pruebas se celebren en la mañana del viernes 24 y el sábado 25 de marzo, en aulas de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Alcalá.

Los concursantes y profesores tendrán también la ocasión de visitar Complutum, o de pasear por el casco antiguo de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, y de conocer la sede histórica de su universidad, en cuyo Paraninfo, y bajo la presidencia de su rector, tendrá lugar en la tarde del sábado 25 la entrega de medallas a los ganadores y la proclamación del equipo español de matemáticas que participará en las olimpiadas internacional e iberoamericana de 2017. Han confirmado también su asistencia a este solemne acto el alcalde de la ciudad y el consejero de Educación, Juventud y Empleo de la Comunidad de Madrid, y naturalmente, asistirá también el presidente de la RSME.

Los participantes en la OME son ganadores, en sus respectivas comunidades autónomas, de la fase local de la Olimpiada, así que recibirán el diploma que les acredita como tales el viernes por la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En la dirección
https://congresosalcala.fgua.es/ome2017/
puede encontrarse más información y un avance del programa.

Esperamos que los jóvenes concursantes disfruten enfrentándose a los problemas de la Olimpiada y de su estancia en Alcalá de Henares. ¡Mucha suerte para todos!