Real Sociedad Matemática Española

La matemática es llave y puerta de la ciencia. Roger Bacon.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...
viernes, 15 de diciembre de 2017
noticiasaccesibilidadcontacta

 
Vista Plana
Vista Plana
Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías

Evento: '3M+1: História da Matemática, da Música e Militar'

Congresos
Fecha: Jueves, Octubre 12, 2017 At 08:00
Duración: 3 Días
Información Contacto:
Email:

El Grupo de Historia de las Matemáticas de la RSME ha venido colaborando con los historiadores de la matemática portugueses, particularmente con los investigadores de diversas universidades del país vecino agrupados en torno a la figura del militar y matemático ilustrado José Anastácio da Cunha y al rico fondo archivístico de la Fundaçao da Casa de Mateus (Vila Real, Portugal). Las iniciativas de este grupo de investigadores quieren mantener el espíritu de la Ilustración dando a sus encuentros un aspecto holístico, que se manifiesta en esta ocasión reuniendo la historia de la matemática, de la música y de la ciencia militar.
Durante los días 12, 13 y 14 de octubre de 2017 se va realizar en la Universidade do Minho, Braga (Portugal), un encuentro internacional “3M+1: História da Matemática, da Música e Militar”. Los asuntos en discusión se centrarán en la historia de las matemáticas, la música y las ciencias militares del siglo XVIII, pero con el deseo de reunir especialistas de muchas otras áreas del saber que puedan estar asociadas. El encuentro incluye sesiones plenarias, comunicaciones orales y una sesión de pósteres.
La comisión organizadora (Maria Elfrida Ralha, Silvino Curado y Ricardo Bernardes) invita a todos los interesados a participar en este evento, para el que está abierta la inscripción. El plazo para enviar resúmenes de comunicacio-nes termina a 16 de junio de 2017.