Real Sociedad Matemática Española

Comprender las cosas que nos rodean es la mejor preparación para comprender las cosas que hay mas allá. Hipatia de Alejandría.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...
miércoles, 19 de septiembre de 2018
noticiasaccesibilidadcontacta

 
Vista Plana
Vista Plana
Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías

Evento: 'Conferencia: “Las matemáticas claves en el desarrollo económico”'

Conferencias
Fecha: Jueves, Febrero 22, 2018 At 08:00
Duración: 1 Día
Información Contacto:
Email:

La RSME, en colaboración con la Fundación Ramón Areces, organiza la conferencia “Las matemáticas claves en el desarrollo económico” el día 22 de febrero, a las 18:30, en el salón de actos de la Fundación Ramón Areces (c/ Vitruvio 5, Madrid), dentro del ciclo de conferencias denominado Desarrollo económico y matemáticas.

El objetivo de este ciclo es transmitir a la sociedad general el papel creciente que están teniendo las matemáticas en el desarrollo económico y en nuevas salidas profesionales, que necesitan cada vez más una formación matemática. Para ello, se invitará a destacadas figuras de diferentes ámbitos de la ciencia, la economía y la política científica y tecnológica para recabar su opinión sobre la importancia de las matemáticas en el desarrollo económico de una nación. En esta ocasión, los ponentes serán Andreu Mas-Colell y David Ríos.
Andreu Mas-Colell, catedrático de Economía en la Universitat Pompeu Fabra en situación de excedencia, hablará de la importancia de las matemáticas en el plano internacional y su papel clave en el mundo de la economía. David Ríos, rector de la Cátedra AXA-ICMAT de Análisis de Riesgos Adversarios en el Instituto de Ciencias Matemáticas del CSIC, comentará la importancia de las matemáticas en la empresa y las nuevas matemáticas que estas demandarán en el futuro. El acto lo moderará el profesor Tomás Chacón (catedrático de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, responsable de la Red Estratégica de Matemáticas y director del IMUS).