Real Sociedad Matemática Española

Comprender las cosas que nos rodean es la mejor preparación para comprender las cosas que hay mas allá. Hipatia de Alejandría.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...
miércoles, 26 de septiembre de 2018
noticiasaccesibilidadcontacta

 
Vista Plana
Vista Plana
Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías

Evento: 'IX jornadas interdisciplinares en Métodos Categóricos y Homotópicos en Álgebra, Geometría y Topología'

Jornadas
Fecha: Jueves, Junio 28, 2018 At 08:00
Duración: 3 Días
Información Contacto:
Email:

Las IX jornadas interdisciplinares en Métodos Categóricos y Homotópicos en Álgebra, Geometría y Topología se celebrarán en la Universidad de Almería, del 28 al 30 de junio de 2018. Son un evento ya clásico de la Red Española de Topología que ha formado parte de su actividad científica de manera ininterrumpida desde que se celebrara su primera edición en 2010.
Se trata de unas jornadas de carácter transversal donde confluyen distintas líneas de investigación (principalmente en álgebra, geometría y topología). Pretenden congregar a grupos de investigación españoles con intereses científicos dispares, pero para los cuales los métodos categóricos y homotópicos suponen un nexo que unifica teorías y problemas de apariencia distinta.
El formato de las jornadas (de carácter anual y distendido) está orientado a propiciar el conocimiento mutuo y la interacción entre los distintos grupos de investigación, fomentando que todos los asistentes tomen parte activa en las discusiones y en especial los jóvenes investigadores, a los que se anima a presentar sus trabajos y para los que se reserva una cuota del 50 % de los ponentes.
El programa incluye, además, una novedad en esta edición: un taller de realidad virtual aplicada a la geometría y la topología, en el que los participantes podrán aprender a usar esta tecnología tanto en docencia como en investigación.
Se abre un plazo para solicitar becas de viaje o alojamiento dirigido a jóvenes investigadores que termina el 30 de mayo. El plazo de inscripción termina el 15 de junio.