Real Sociedad Matemática Española

Que nadie que no sea matemático lea mis obras. Leonardo da Vinci.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...
domingo, 19 de noviembre de 2017
noticiasaccesibilidadcontacta

Imaginary/BCN. La mirada matemática, las artes y el patrimonio PDF Imprimir E-Mail
ImageEl Ayuntamiento de Barcelona acoge la duodécima etapa de la exposición RSME-Imaginary en la capilla de Santa Àgata del Museu d’Història de la ciudad (MUHBA), Plaça del Rei, en el Barrio Gótico. En esta ocasión, la Societat Catalana de Matemàtiques (SCM) adscrita al Institut d’Estudis Catalans (IEC), comparte con la RSME y con el MUHBA la organización de la muestra que se difundirá específicamente como “Imaginary /BCN.

La mirada matemàtica, les arts i el patrimoni”. Además del soporte del Mathematisches Forschungsinstitut Oberwolfach (MFO) y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), colaboran con la organización en esta ocasión el Departament d’Economia i Conexement y el Centre de Recursos per Enseynar i Aprendre Matemàtiques (CREAMAT) del Departament d’Ensenyement de la Generalitat de Calalunya, las Universidades de Barcelona, Autònoma de Barcelona y Pompeu Fabra, los centros FME, ICE, ETSAV y CFIS de la UPC, la Federació d’Entitats d’ nsenyament de les Matemàtiques a Catalunya (FEEMCAT), la Associació de Barcelona per a l’Estudi y Aprenentage de les Matemàtiques (ABEAM), el Museu de Matemàtiques de Catalunya (MMACA) y la Societat Catalana d’Historia de la Ciència i de la Tècnica (SCHCYT).

La inauguración tendrá lugar el próximo vier-nes día 16 de marzo a las 19:00 horas en la mencionada capilla de Santa Àgata. La invitación del Teniente de Alcalde de Cultura, Coneixement, Creativitat i Innovació, conjuntamente con los presidentes de la RSME, la SCM y el IEC se está difundiendo por diversos medios, en especial a través de este número del Boletín a todos los socios de la RSME y otras personas interesadas. Por la mañana, a las 12:00 horas, tendrá lugar, como es tradicional, una rueda de prensa en la que el Comisario Sebastià Xambó, la coordinadora en Barcelona Maria Alberich y los presidentes de la RSME y la SCM entre otros describirán la muestra, que estará abierta al público entre el 17 de marzo y el 6 de mayo. En este periodo tendrán lugar también el taller familiar “Ingenium a Barcino” los días 24 de marzo y 28 de abril, el ciclo de cinco conferencias los días 22 y 27 de marzo, 17 y 24 de abril y 2 de mayo, el Imaginary/BCN Surfer Prize Awards el día 23 de abril, y la Imaginary/BCN Conference on Interactive Mathematics and Math Communication del 24 al 26 de abril y cuyo objetivo es compartir reflexiones entorno a la experiencia Imaginary. Más información en

www.museuhistoria.bcn.cat/imaginarybcn/Home.html

y en www.rsme-imaginary.es.

 
Twittear
< Anterior   Siguiente >
[Volver]
Advertisement