Real Sociedad Matemática Española

La esencia de las matemáticas reside en su libertad. George Cantor.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...
martes, 12 de diciembre de 2017
noticiasaccesibilidadcontacta

• "Soluciones ¡Ajá!" de Martin Erickson, 2014 PDF Imprimir E-Mail
Image
Autor:
Martin Erickson
Editorial:
RSME y Ediciones SM. Colección Biblioteca estímulos matemáticos
Año de publicación: 
2014
Nº de hojas:
277
ISBN:
978-84-675-6347-4
Traducción:Fernando Holgado
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 
Soluciones ¡Ajá! nos propone soluciones ingeniosas para 100 problemas en apariencia difíciles. Su autor es Martin Erickson, profesor de la Universidad Truman State y lo ha traducido al español Fernando Holgado.
En la línea de los títulos anteriores de la colección: Círculos Matemáticos y Desafíos Matemáticos, el libro recoge una selección de 100 problemas repartidos entre aritmética, geometría, álgebra, cálculo, probabilidad y combinatoria y clasificados según su dificultas en tres capítulos: Problemas elementales, intermedios y avanzados.
Los problemas están muy bien escogidos y son muy interesantes pero lo que verdaderamente hace las delicias del lector son sus soluciones pues todas ellas son sorprendentes e ingeniosas, relevando la belleza de las matemáticas. El autor las llama Soluciones ¡Ajá! utilizando la expresión popularizada por Martin Gardner.
Cada problema cuenta además con un bono, un problema extra que se puede resolver con técnicas similares a las utilizadas en el problema inicial, permitiendo al lector profundizar en las ideas.
Es un libro para dejarse sorprender y resultará de interés tanto para alumnos como para profesores de cualquier nivel educativo, para aficionados a los retos y para profesionales de las matemáticas. Seguro que todos ellos encontrarán soluciones asombrosas que les harán exclamar ¡Ajá!
 
Twittear
< Anterior   Siguiente >
[Volver]
Advertisement