Real Sociedad Matemática Española

La naturaleza se puede reducir a un cilindro, a una esfera y a un cono. Paul Cézanne.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...
sábado, 18 de noviembre de 2017
noticiasaccesibilidadcontacta

Nuevas etapas para RSME-Imaginary PDF Imprimir E-Mail
ImageCoordinada por Julio Bernués como Comisario General, la exposición RSME-Imaginary inició en 2014 una nueva serie de visitas itinerantes, habiendo recorrido ese año las sedes de la Casa de las Ciencias de Logroño y del Planetario de Huesca. En el año 2015 visitará dos nuevas sedes.

En primer lugar, visitará Santander en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ciudad en la que será instalada en "La Casa de las Bombas, del Dique de Gamazo", un edificio recientemente reformado enfrente del Palacio de Festivales y de la Escuela de Náutica (zona de Puerto Chico). Estará expuesta al público del 8 al 24 de julio. La inauguración tendrá lugar el día 8 de julio a las 18:00 horas.

La UIMP ha mostrado gran interés en mostrar la exposición públicamente durante su programación de Cursos de Verano en su sede de la Magdalena en Santander. La iniciativa se ha generado con motivo de la participación de Victoria Otero en el curso "Explota la Ciencia" organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del 30 de junio al 3 de julio, en el que impartió la conferencia "Descubriendo las Matemáticas abiertas y creativas" en representación de la Real Sociedad Matemática Española. En este curso participaron también Mercedes Sánchez y Pedro Alegría, expertos y también responsables en la RSME como secretaria de la Olimpiada Matemática Española y presidente de la Comisión de Divulgación respectivamente.

La fecha de exposición en Santander coincidirá exactamente con el periodo en el que se llevarán a cabo tres actividades matemáticas, la Escuela de Investigación LLuis Santaló de la RSME sobre "Geometría Aritmética" que dirige en esta edición Antonio Rojas del 13 al 17 de julio, y los cursos dirigidos respectivamente por Santos González del 9 al 10 de julio y por Juan Luis Vázquez del 20 al 24 de dicho mes.

El día 4 de septiembre RSME-IMAGINARY se inaugurará en el Museo de la Ciencia y del Agua, en la Plaza de la Ciencia en el centro de Murcia; se podrá visitar durante seis meses a partir de ese momento. Recordamos que entre los días 7 y 11 tendrá lugar en la Universidad de Murcia el 3CJI.

Está también prevista la instalación de RSME-IMAGINARY en el Museo Provincial de Almería desde principios de marzo de 2016. La RSME anima a todos sus socios y colaboradores a visitar la exposición en sus respectivas sedes, y a la contribución, en la medida de lo posible, a facilitar o guiar las visitas del público.
 
Twittear
< Anterior   Siguiente >
[Volver]
Advertisement