Real Sociedad Matemática Española

Un matemático que no es en algún sentido un poeta no será nunca un matemático completo. Karl Weierstrass.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...
martes, 12 de diciembre de 2017
noticiasaccesibilidadcontacta

Jornadas "La mujer como elemento innovador en la Ciencia" 2007 PDF Imprimir E-Mail
Logo Mujer InnovadoraCon motivo del año de la Ciencia, la Comisión Mujeres y Matemáticas de la RSME organiza, durante los meses  de noviembre y diciembre, las Jornadas “La mujer como elemento innovador en la Ciencia”, en las Universidades de La Laguna, País Vasco, Politécnica de Cataluña y Santiago de Compostela.

En estas Jornadas, mujeres matemáticas impartirán conferencias sobre temas tan diversos como el análisis armónico, la modelización numérica y el diseño virtual, la criptografía, el análisis de supervivencia, el control de sistemas mecánicos, las matemáticas del agua, los algoritmos genéticos, la topología del vacío, la relación entre las matemáticas y las finanzas, la robótica, los modelos matemáticos del cáncer, la dinámica oceánica o las diferencias de género en la Ciencia y en particular, la aplicación de las recientes leyes de paridad en este ámbito.
 
Estas jornadas se complementarán con la exposición “Mujer, innovadora en la Ciencia” (centro de profesorado Luisa Revuelta de Córdoba), en la que se presentarán las biografía de 20 mujeres ligadas a la historia de las Matemáticas, acompañadas de una actividad didáctica relacionada con su investigación. Estas actividades, financiadas por las Universidades implicadas y por la FECYT, están encaminadas a visualizar el trabajo innovador de las mujeres en el ámbito de la Ciencia y en particular de las Matemáticas, así como a fomentar las vocaciones investigadoras. Puedes encontrar más información sobre estas Jornadas en la web de Mujeres y Matemáticas.
 
Twittear
< Anterior   Siguiente >
[Volver]
Advertisement