Real Sociedad Matem�tica Espa�ola

La música es aquel placer del alma humana que proviene de contar sin que uno sea consciente de que está contando. Albert Einstein.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...

Acceso tienda






¿Recuperar clave?
Regístrese aquí

Tienda virtual

Facsímiles Libros Otras publicaciones Hazte socio Donaciones
Mostrar pedido Su Pedido está actualmente vacío.
martes, 23 de mayo de 2017
noticiasaccesibilidadcontacta

El congreso bienal de la RSME reunirá a 400 investigadores PDF Imprimir E-Mail
ImageEl Congreso bienal de la Real Sociedad Matemática Española reunirá en la Universidad de Zaragoza a más de cuatrocientos investigadores matemáticos de España y otros países europeos, que entre el 30 de enero y el 3 de febrero de 2017 presentarán y debatirán sobre los avances recientes y los principales desafíos en esta disciplina.
Desde sus últimas ediciones (Ávila en 2011, Santiago de Compostela en 2013 y Granada en 2015), los congresos bienales de la RSME se han convertido en el mayor foro de investigación de matemáticos que se organiza periódicamente en España y al que acuden no solo investigadores españoles sino también de otros países europeos. Once conferenciantes plenarios participarán en la cita de 2017, que ha sido organizada por matemáticos de la Universidad de Zaragoza y que contará con destacadas personalidades, entre ellas Martin Hairer (Universidad de Warwick, Reino Unido), que en 2014 recibió la Medalla Fields, y los dos últimos ganadores de los premios Rubio de Francia de la RSME: Nuno Freitas (2014) y Roger Casals (2015).
Se celebrarán veintiséis sesiones especiales que abarcan todas las áreas de las matemáticas, además de sesiones dedicadas a la conexión entre matemáticas y otros campos como divulgación, innovación, tecnología e informática. Todo ello dentro de un extenso programa en cuyo marco se ha organizado un conjunto de actividades paralelas abiertas a la ciudadanía, como la exposición dedicada a Zoel García de Galdeano y Yanguas, un concurso de microrrelatos matemáticos, los coloquios “Cine...máticos”, etc. Investigadores y divulgadores participarán, a su vez, en la actividad “Tres tardes matemáticas: ocio, empleo y educación”, que tendrán lugar entre el 31 de enero y el 2 de febrero en Ibercaja Patio de la Infanta. Aspectos como las matemáticas de Facebook, la magia y las matemáticas, la formación y las oportunidades laborales serán los ejes centrales de estas jornadas. Toda esta noticia se encuentra ampliada en una noticia del Boletín diario informativo de la UNIZAR.
 
Twittear
< Anterior   Siguiente >
[Volver]
Advertisement
Logo del Centenario de la RSME

Declaración de Clausura
Audiencia de la Casa Real
Plan Estratégico RSME
Resumen Plan Estratégico
Código Ético de la EMS
Logo Mathematics of Planet EarthMPE
RSME-MPE

Últimas noticias

Próximos eventos

Mes temático de la BGSMath: Random Discrete Structures and Beyond
Mayo 22 - 26, 2017

IMUVA
Mayo 24 - Junio 07, 2017

New trends in Partial Differential Equations
Mayo 24 - 26, 2017

IV Workshop Internacional en Localización Competitiva
Mayo 28 - 30, 2017

IMI
Mayo 29 - Junio 02, 2017

Eventos recientes

ICMAT
Mayo 19, 2017

UC3M
Mayo 19, 2017

Sindicación