Real Sociedad Matemática Española

Que nadie que no sea matemático lea mis obras. Leonardo da Vinci.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...

Acceso tienda






¿Recuperar clave?
Regístrese aquí

Tienda virtual

Facsímiles Libros Otras publicaciones Hazte socio Donaciones
Mostrar pedido Su Pedido está actualmente vacío.
miércoles, 22 de noviembre de 2017
noticiasaccesibilidadcontacta

Acuerdo entre la RSME y la Fundación Descubre para el fomento de las matemáticas en Andalucía PDF Imprimir E-Mail
La Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Fundación Descubre han suscrito un convenio marco de colaboración para el fomento de la cultura científica y las matemáticas en Andalucía. El acuerdo, que ha sido firmado por la presidenta de la Fundación, María Dolores Ferre Cano, y el presidente de la Real Sociedad Matemática Española, Francisco Marcellán Español, impulsará la colaboración entre ambas entidades para la organización de actividades relacionadas con la divulgación de las matemáticas.

Además de los presidentes de ambas entidades, a la firma del convenio marco en la sede de la Consejería de Economía y Conocimiento en Sevilla asistieron el secretario general de Universidades, Manuel Torralbo; el secretario del Patronato de la Fundación Descubre, Francisco Solís; la directora de la Fundación, Teresa Cruz; la vicepresidenta primera de la RSME, Mercedes Siles Molina, y Antonio Durán Guardeño, miembro del comité de premios RSMEFBBVA.

La presidenta de la Fundación Descubre, María Dolores Ferre Cano, ha destacado la importancia de promover acciones de divulgación en torno a las matemáticas, con el fin de despertar vocaciones científicas entre los más jóvenes en Andalucía, haciendo especial hincapié en las niñas, para conseguir que cada día sean más las que eligen una carrera científica e investigadora. Asimismo, el secretario general de Universidades, Manuel Torralbo, ha subrayado la importancia de establecer lazos de colaboración con los agentes que centran su actividad al impulso en cada una de las áreas de conocimiento, uniendo así fuerzas para alcanzar mejores resultados en el fomento de la cultura científica y, específicamente, de las matemáticas.

El objetivo del convenio es regular la colaboración en la organización de actividades, proyectos y programas que contribuyan a la promoción y la divulgación de las matemáticas. Para ello, ambas instituciones podrán establecer planes, acuerdos y protocolos específicos de colaboración, al tiempo que podrán contar para el desarrollo de las actuaciones previstas con la colaboración de otras entidades, instituciones y empresas relacionados con el objeto de los programas.

Asimismo, Descubre y la RSME constituirán una comisión mixta formada por dos personas en representación de cada una de las partes firmantes, que tendrá por objeto la propuesta, coordinación y seguimiento de las actuaciones.

Image
Francisco Solís, Mercedes Siles Molina, María Dolores Ferre, Francisco Marcellán, Manuel Torralbo, Clara Grima y Teresa Cruz

 
Twittear
< Anterior   Siguiente >
[Volver]
Advertisement
Logo del Centenario de la RSME

Declaración de Clausura
Audiencia de la Casa Real
Plan Estratégico RSME
Resumen Plan Estratégico
Código Ético de la EMS
Logo Mathematics of Planet EarthMPE
RSME-MPE

Últimas noticias

Próximos eventos

Homenaje a Marcel Berger en el IHES
Diciembre 6 - 09, 2017

I Encuentro Conjunto RSME-UMA
Diciembre 11 - 15, 2017

102.ª edición del Peripatetic Seminar on Sheaves and Logic
Enero 13 - 14, 2018

7.º Iberoamerican Congress on Geometry
Enero 22 - 26, 2018

INTED2018
Marzo 5 - 07, 2018

Eventos recientes

ICERI2017 (10th annual International Conference of Education, Research and Innovation)
Noviembre 16 - 18, 2017

SYSORM
Noviembre 13 - 15, 2017

Sindicación