Real Sociedad Matemática Española

La naturaleza se puede reducir a un cilindro, a una esfera y a un cono. Paul Cézanne.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...

Acceso tienda






¿Recuperar clave?
Regístrese aquí

Tienda virtual

Facsímiles Libros Otras publicaciones Hazte socio Donaciones
Mostrar pedido Su Pedido está actualmente vacío.
sábado, 22 de julio de 2017
noticiasaccesibilidadcontacta

La RSME prepara la conmemoración del Día de Pi en España PDF Imprimir E-Mail
A partir de 2017, y a propuesta de la Real Sociedad Matemática Española, el 14 de marzo de cada año se celebrará “Sin Pi no soy nada”, un evento en torno a las matemáticas que toma como excusa el número Pi. El evento estará organizado por la RSME, la Fundación Descubre, la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales (SAEM Thales) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). La comisión encargada de prepararlo se reunió la pasada semana en Sevilla para la organización del mismo. El primero se celebrará el próximo 14 de marzo en Sevilla.

La comisión está formada por Mercedes Siles Molina (vicepresidenta de la RSME), Francisco Solís (secretario del Patronato de la Fundación Descubre), Clara Grima (presidenta de la Comisión de Divulgación de la RSME), María Dolores Ferré (presidenta de la Fundación Descubre y directora general de Universidades de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía), Salvador Guerrero (presidente de la SAEM Thales), Teresa Cruz (directora de la Fundación Descubre), Agustín Carrillo de Albornoz (tesorero de la SAEM Thales y secretario general de la FESPM), Gema Lobillo (componente del gabinete de comunicación de la RSME) y Carolina Moya (componente del departamento de comunicación de la Fundación Descubre).

Este proyecto es el primer fruto del convenio de colaboración entre la RSME y la Fundación Descubre, firmado el 22 de diciembre de 2016. Se trata de una fiesta de las matemáticas dirigida a todos los públicos, especialmente al alumnado de primaria y secundaria, pero también a todas aquellas personas que tengan curiosidad por las matemáticas. “Sin Pi no soy nada” contará con concursos para Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como para profesorado. También habrá retos en los que se podrá participar a través de las redes sociales, y para quienes estén presentes el día del acontecimiento. En breve se publicará la convocatoria de concursos. Además, durante la jornada están previstas la realización de talleres y actuaciones de divulgación y la entrega de pre-mios de los concursos anteriormente mencionados, así como otras actividades que fomentarán la participación en la fiesta.

Para conocer las novedades sobre “Sin Pi no soy nada” se ha creado una cuenta de Twitter, @PiDaySP, y próximamente habrá una de Facebook. Toda la información estará en la página web creada para tal acontecimiento.

Image
Mercedes Siles Molina, Francisco Solís, Clara Grima, María Dolores Ferré, Salvador Guerrero, Teresa Cruz y Agustín Carrillo de Albornoz

 
Twittear
< Anterior   Siguiente >
[Volver]
Advertisement
Logo del Centenario de la RSME

Declaración de Clausura
Audiencia de la Casa Real
Plan Estratégico RSME
Resumen Plan Estratégico
Código Ético de la EMS
Logo Mathematics of Planet EarthMPE
RSME-MPE

Últimas noticias

Próximos eventos

PROMYS Europe 2017
Julio 9 - Agosto 19, 2017

BCAM
Julio 17 - 22, 2017

Escuela de verano Probabilistic approaches in Mathematical Physics
Julio 17 - 22, 2017

XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ENEM)
Julio 24 - 29, 2017

YRM 2017
Agosto 1 - 04, 2017

Eventos recientes

ICMAT
Julio 19, 2017

Escuela de Matemáticas Lluís Santaló 2017
Julio 17 - 21, 2017

Sindicación