Real Sociedad Matemática Española

Un matemático que no es en algún sentido un poeta no será nunca un matemático completo. Karl Weierstrass.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...
jueves, 19 de octubre de 2017
noticiasaccesibilidadcontacta

Mujeres y Matemáticas PDF Imprimir E-Mail
ImageEl miércoles pasado fue el Día Internacional de la Mujer: contra la violencia de género, por el derecho a decidir libremente su maternidad, contra la brecha salarial, para frenar la discriminación, y por muchos otros motivos. Durante ese día, además de las manifestaciones y los paros, se llevaron a cabo diversos eventos. Además, en los medios de comunicación aparecieron varios estudios sobre la presencia de las mujeres en la ciencia. A continuación recogemos algunos de ellos:

El País: “Siete razones por las que la mujer es imprescindible en el mundo digital”, “Por qué las mujeres deben apoderarse de la tecnología” y “¿Por qué las niñas no quieren ser ingenieras?”

Público: “Mujeres que cambiaron la ciencia, aunque no te suenen sus nombres”.

La Vanguardia: “Las chicas son mejores en mates pero no se lo creen”.

El Periódico: “¿Por qué las chicas no quieren ser informáticas?”

El Mundo: “Las chicas subestiman sus aptitudes en tecnología y los chicos maximizan las suyas”.

El Punt Avui: “Les noies infravaloren les seves habilitats matemàtiques” y “Les dones hi són, però encara decideixen poc”.

Previamente, el pasado 11 de febrero, coincidiendo con el Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia, desde la comisión de Mujeres y Matemáticas de la RSME se lanzó la iniciativa “Las matemáticas somos nosotras” para subir vídeos a YouTube en los que mujeres matemáticas nos contaran a qué se dedican exactamente y los motivos por los que decidieron estudiar matemáticas.

En un principio, esta iniciativa iba a terminar el 8 de marzo, Día de la Mujer, pero dado el éxito que ha tenido (se han subido más de 40 vídeos y hay más de 6000 visualizaciones), se ha decidido dejar el canal abierto y permitir que se sigan subiendo vídeos. Desde aquí os invitamos a que sigáis colaborando con la iniciativa y difundiéndola.
 
Image 
 
Twittear
< Anterior   Siguiente >
[Volver]
Advertisement