Real Sociedad Matemática Española

Cultivad la ciencia de los números porque nuestros crímenes no son más que errores de cálculo. Pitágoras.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...
viernes, 22 de septiembre de 2017
noticiasaccesibilidadcontacta

Próxima celebración del XVIII ENEM PDF Imprimir E-Mail
ImageDel 24 al 29 de julio se celebrará en Sevilla la decimoctava edición del Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ENEM), evento que reúne anualmente a estudiantes de matemáticas y estadística a nivel universitario de toda España durante una semana repleta de actividades científicas y culturales.

De entre todas las actividades planeadas, cabe destacar la Jornada RSME-ANEM, que tendrá lugar el martes 25 de julio y en la que participará Francisco Marcellán, presidente de la RSME, que presentará los diferentes ámbitos en los que trabaja la Sociedad, así como Raúl Ibáñez y Clara Grima, ganadores del Premio COSCE a la Difusión de la Ciencia en 2011 y 2017, respectivamente. El resto de jornadas contarán también con otros conferenciantes de lujo, como Emilio Carrizosa (presidente de la SEIO) o Francisco Gancedo (premio José Luis Rubio de Francia 2008).

Se celebrarán talleres con diversos ejemplos de software destinado a uso matemático. Y, por supuesto, no se dejará de lado la visión de las matemáticas desde el mundo de la empresa o el de la enseñanza.

Por otro lado, los asistentes disfrutarán de actividades culturales y visitas en el centro de Sevilla y también por la provincia, huyendo siempre del temido verano andaluz, y podrán participar en concursos y certámenes de todo tipo.

Desde el equipo organizador y la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas se anima a todos los interesados a consultar la página web del encuentro, en la cual encontrarán más información:

http://enemsevilla.anemat.com/.

 
Twittear
< Anterior   Siguiente >
[Volver]
Advertisement