Real Sociedad Matemática Española

La música es aquel placer del alma humana que proviene de contar sin que uno sea consciente de que está contando. Albert Einstein.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...
viernes, 25 de mayo de 2018
noticiasaccesibilidadcontacta

Asamblea General de la ANEM en Almería PDF Imprimir E-Mail
ImageLos días 23, 24 y 25 de febrero tuvo lugar la Asamblea General de la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas (AGANEM) en Almería. Aprovechando la coincidencia del 15.º aniversario de la asociación junto con el 25.º aniversario de la Universidad de Almería (UAL), la celebración de la misma fue especialmente cuidada, optando por un nuevo formato de Asamblea en el que tuvieron cabida charlas y talleres, a fin de ofrecer una mejor experiencia a los asistentes y concienciarles de la importancia de la representación estudiantil.

De este modo, se cumple con el propósito de la asociación, que es defender los derechos e intereses de los estudiantes universitarios de matemáticas y estadística, hecho reforzado por el convenio que la ANEM mantiene con la RSME.

El evento dio comienzo el viernes 23 de febrero a las 18:00 en la Sala de Grados del Edificio de Gobierno de la UAL. La inauguración estuvo presidida por Carmelo Rodríguez Torreblanca, rector de la UAL, junto con Enrique de Amo Artero, decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, y Guillem García Subies, presidente de la ANEM, quienes iniciaron la asamblea dando lugar a la charla de Juan Miguel Ribera Puchades, “Trascendencia eπk”, ambos eventos abiertos a toda la comunidad universitaria. Tras estos eventos, tuvo lugar un debate entre todos los asistentes acreditados de la AGANEM sobre la propuesta del MIR de profesorado.

Durante los dos días siguientes, se sucedieron diversas charlas y talleres, ocupando por otro lado la mayor parte del tiempo del sábado la Asamblea, decidiendo en particular que la sede del próximo Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ENEM) se celebrará en Granada en su vigésima edición, sitio donde se celebró por primera vez.
 
Twittear
< Anterior   Siguiente >
[Volver]
Advertisement