Real Sociedad Matemática Española

Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar. Hipatia de Alejandría.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...

Acceso tienda






¿Recuperar clave?
Regístrese aquí

Tienda virtual

Facsímiles Libros Otras publicaciones Hazte socio Donaciones
Mostrar pedido Su Pedido está actualmente vacío.
viernes, 20 de abril de 2018
noticiasaccesibilidadcontacta

Martes y trece: el día antes de Pi PDF Imprimir E-Mail
La RSME y la Universidad de Nebrija han celebrado la jornada Martes y trece: el día antes de Pi, una actividad divulgativa en la que se dieron a conocer algunas de las últimas novedades editoriales en el campo de las matemáticas y que se enmarca en el convenio de colaboración que la Sociedad mantiene con esta universidad madrileña.

Image
Santi García Cremades, Ágata Timón, Francisco Marcellán, Manuel de León y Luis Hernández Corbato./ Mercedes Siles Molina

El presidente de la RSME, Francisco Marcellán, destacó en la apertura del acto el valor de los libros no solo desde un punto de vista histórico sino como “un modo moderno de hacer matemáticas”, tanto en la investigación como en la elaboración de materiales escolares más amenos para los estudiantes. Además de reivindicar el valor cultural de las matemáticas, Marcellán confió en que la UNESCO acepte la propuesta de la Unión Matemática Internacional de declarar el 14 de marzo como Día Mundial de las Matemáticas.

Image
Intervención de Francisco Marcellán./ Mercedes Siles Molina

El encuentro contó con la intervención de dos conocidos divulgadores matemáticos. Así, Santi García Cremades presentó su libro Un número perfecto y apeló a la necesidad de encontrar fórmulas amenas para llegar a un mayor de personas porque, aseguró, “las matemáticas nos rodean y nos hacen más inteligentes”. Por su parte, Fernando Blasco volvió a sorprender con la magia y el poder que encierran los números y las matemáticas.

Image
Santi García Cremades habla de su libro./ Mercedes Siles Molina

El director del ICMAT, Manuel de León, presentó la colección Miradas matemáticas, lanzada en colaboración con la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) y la editorial Libros de la Catarata con el objetivo de mejorar la enseñanza de esta materia. De momento incluye dos publicaciones: La engañosa sencillez de los triángulos y Matemáticas electorales. Claves para interpretar sondeos y elecciones.

Otros títulos y colecciones que protagonizaron la jornada fueron Mi científica favorita, una obra colaborativa del ICMAT que ofrece referentes femeninos con el objetivo de romper la brecha de género desde edades tempranas, y la Biblioteca de Estímulos Matemáticos, impulsada por la RSME con la editorial SM, compuesta por siete atractivos títulos que incluyen tanto producciones nacionales como traducciones de autores internacionales.
 
Twittear
< Anterior   Siguiente >
[Volver]
Advertisement
Logo del Centenario de la RSME

Declaración de Clausura
Audiencia de la Casa Real
Plan Estratégico RSME
Resumen Plan Estratégico
Código Ético de la EMS
Logo Mathematics of Planet EarthMPE
RSME-MPE

Últimas noticias

Próximos eventos

Programas intensivos de investigación del Centre de Recerca Matemàtica
Abril 3 - Junio 29, 2018

UD
Abril 13 - 24, 2018

BCAM
Abril 16 - 20, 2018

ICMAT
Abril 16 - 20, 2018

IEMath-GR
Abril 16 - 20, 2018

Eventos recientes

ULL
Abril 19, 2018

Una Primavera Matemática
Abril 19, 2018

Sindicación