Real Sociedad Matemática Española

Un matemático que no es en algún sentido un poeta no será nunca un matemático completo. Karl Weierstrass.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...
jueves, 24 de mayo de 2018
noticiasaccesibilidadcontacta

Homenaje a José Javier Etayo Miqueo en la Real Academia de Ciencias PDF Imprimir E-Mail
El pasado 21 de marzo la Real Academia de Ciencias celebró una sesión de homenaje a José Javier Etayo Miqueo, fallecido en 2012. El profesor Etayo fue catedrático de Geometría de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad Complutense de Madrid y académico de número de la Real Academia de Ciencias, en la que desempeñó los cargos de tesorero y secretario general, además ser presidente de la Real Sociedad Matemática Española.

Image
Homenaje a José Javier Etayo Miqueo./ Almudena Mejías

En el acto intervinieron los académicos José Javier Etayo Gordejuela (de la Real Academia de Doctores), Pedro Luis García Pérez, Fernando Etayo Gordejuela, Antonio Martínez Naveira y Alberto Galindo Tixaire, de la Real Academia de Ciencias. José Javier Etayo Miqueo fue promotor de la Olimpiada Matemática Española, que se celebró por primera vez en 1964, de lo que en vida recibió público reconocimiento en la celebración de la Fase Nacional en Santander en 2012.

Ocupó diversos cargos en la Junta Directiva de la RSME durante los años sesenta y setenta hasta ocupar la presidencia de la misma entre 1976 y 1982. Precisamente dos de los intervinientes, Pedro Luis García Pérez y Antonio Martínez Naveira, han sido también presidentes de la RSME, y entre los asistentes se encontraban los también presidentes Francisco Marcellán, en ejercicio, y Carlos Andradas, actual rector de la Universidad Complutense de Madrid, así como numeroso público que llenó por completo la sala donde se celebraba el acto. El presidente de la Real Academia de Ciencias, José Elguero Bertolini, abrió y cerró la sesión con unas cariñosas palabras de dedicatoria.
 
Twittear
< Anterior   Siguiente >
[Volver]
Advertisement