Real Sociedad Matemática Española

Ninguna investigación humana puede ser denominada ciencia si no pasa a través de pruebas matemáticas. Leonardo Da Vinci.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...
jueves, 16 de agosto de 2018
noticiasaccesibilidadcontacta

Jornada sobre el Estado de las Matemáticas en la España actual PDF Imprimir E-Mail
El pasado 4 de mayo tuvo lugar, en la Universidad Carlos III de Madrid, la Jornada sobre el Estado de las Matemáticas en la España actual, en la que investigadores y responsables de centros de investigación debatieron sobre la situación de la financiación de los proyectos, los contratos posdoctorales, la importancia de las estructuras de investigación y el reconocimiento científico en el ámbito de las matemáticas.

Organizada por la RSME y el Instituto Interuniversitario de Investigación Avanzada sobre Evaluación de la Ciencia y la Universidad (INAECU), en esta jornada se puso de manifiesto el pulso que la matemática española mantiene entre los países de referencia a nivel mundial, a pesar del descenso de la financiación y del número y la cuantía de los contratos Ramón y Cajal y Juan de la Cierva, considerados de vital importancia para la carrera investigadora.

Además de ofrecer datos sobre la situación profesional de los doctorados en Matemáticas, en la jornada se expusieron algunos de los retos frecuentes a los que se enfrentan los investigadores en España, relacionados con la rigidez del sistema, la inestabilidad e incertidumbre que pesa sobre las convocatorias y las resoluciones, la complejidad burocrática, la falta de claridad sobre los criterios de evaluación, la escasez de financiación o las dificultades para la acreditación.

La jornada fue inaugurada por el rector de la Universidad Carlos III, Juan Romo; el presidente de la RSME, Francisco Marcellán, y el director del INAECU, Elías Sanz, y contó con la participación de la directora de la Agencia Estatal de Investigación, Marina Villegas, quien confió en contar en el futuro con una bolsa de subvenciones a la investigación que permita disponer de fondos aunque no haya presupuestos.
 
Twittear
< Anterior   Siguiente >
[Volver]
Advertisement