Real Sociedad Matemática Española

Que nadie que no sea matemático lea mis obras. Leonardo da Vinci.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...
viernes, 21 de septiembre de 2018
noticiasaccesibilidadcontacta

Matemática contemporánea por matemáticas contemporáneas, Conchita Martínez-Pérez PDF Imprimir E-Mail
ImageDesde la RSME queremos visibilizar el papel de las mujeres en las matemáticas. Para ello, y aprovechando la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, vamos a difundir semanalmente el perfil de una mujer matemática en el Boletín de la RSME. Estos perfiles han sido elegidos para una exposición, coordinada por Rosa María Pardo San Gil del departamento de Matemática Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, que se exhibirá en las facultades de las bibliotecas de todas las facultades españolas que cuenten con estudios de matemáticas, y queremos colaborar con su difusión.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

ImageConchita es licenciada en Matemáticas (1995) por la Universidad de Zaragoza y doctora en Matemáticas (1999) por la misma Universidad. Entre 2000 y 2001 fue becaria posdoctoral en la Otto-von-Guericke Universität Magdeburg (Alemania) y el ETZZentrum en Zúrich (Suiza). Posteriormente se reincorporó a la Universidad de Zaragoza, en la que es profesora titular del Departamento de Matemáticas desde 2003. Actualmente es coordinadora del grado en Matemáticas de la Universidad de Zaragoza.

Su investigación se desarrolla en la teoría de grupos, más concretamente en las interacciones entre la teoría de grupos y la topología y la geometría. Fundamentalmente, trata de estudiar los grupos a través de ciertos espacios topológicos en los que actúan de forma que determinadas propiedades algebraicas del grupo (como las propiedades cohomológicas de finitud) se traducen en propiedades de dichos espacios. Últimamente también se ha interesado por las interacciones entre la teoría de grupos y la de álgebras de Lie.

Artículos:

 
Twittear
< Anterior   Siguiente >
[Volver]
Advertisement