Real Sociedad Matemática Española

La máquina analítica borda patrones algebraicos, al igual que el telar de Jacquard borda flores y hojas. Ada Lovelace.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...
martes, 25 de septiembre de 2018
noticiasaccesibilidadcontacta

Celebrado el XIX Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas PDF Imprimir E-Mail
ImageDel 23 al 28 del pasado julio se celebró el XIX Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ENEM) en la Universitat de València, organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ANEM), que este año celebra su decimoquinto aniversario. Durante el Encuentro, los más de doscientos estudiantes asistentes, provenientes de toda la geografía española, pudieron atender a multitud de conferencias sobre diversas áreas de las matemáticas impartidas por expertos provenientes de todo el territorio nacional.

Image
Fotografía de grupo del XIX ENEM./ Lucía Rotger García

La RSME, que es una de las entidades patrocinadoras del evento, participó a través de su secretaria general, Raquel Villacampa, que formó parte de la mesa inaugural y, posteriormente, de una mesa redonda que agrupó a las principales sociedades matemáticas nacionales, en la que se debatieron temas de interés general para todos los matemáticos. Una de las conclusiones a las que se llegó fue que para mejorar la posición de las matemáticas y la gente que se dedica a ellas es imprescindible el trabajo conjunto de estudiantes y profesionales.

Además de asistir a las conferencias, los asistentes disfrutaron de actividades culturales relacionadas con las matemáticas. Asimismo, pudieron exponer sus trabajos en una sesión de microcharlas y atender al foro de empresas, donde se vieron las nuevas salidas profesionales de las matemáticas.

Como cada año, durante el ENEM también tuvo lugar la Asamblea General de la ANEM, una reunión bianual que tiene como objetivo tratar temas de interés tanto para la asociación como para los estudiantes de matemáticas en general. A destacar de esta ocasión, se renovó la Junta Directiva y la ANEM acordó, entre otras cosas, elaborar un posicionamiento en relación a la financiación de las olimpiadas científicas.
 
Twittear
< Anterior   Siguiente >
[Volver]
Advertisement