Real Sociedad Matemática Española

Comprender las cosas que nos rodean es la mejor preparación para comprender las cosas que hay mas allá. Hipatia de Alejandría.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...
domingo, 19 de noviembre de 2017
noticiasaccesibilidadcontacta

Pablo Mira Carrillo, Premio Jose Luis Rubio de Francia 2007 PDF Imprimir E-Mail
ImageLa Junta de Gobierno de la RSME, a propuesta del Jurado, ha acordado otorgar el Premio José Luis Rubio de Francia, en su edición de 2007, a Pablo Mira Carrillo, Doctor por la Universidad de Murcia y Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Matemática Aplicada y Estadística de la Universidad Politécnica de Cartagena, por sus contribuciones al estudio de la geometría de las subvariedades.
 
Los trabajos de Pablo Mira están en un campo de intersección de la Geometría Diferencial y del Análisis. El Jurado ha señalado la originalidad y relevancia de los resultados del Dr. Mira destacando, entre todas las aportaciones, sus contribuciones al Problema de Bernstein en el espacio de Heisenberg 3-dimensional, propuesto por Uwe Abresch, Harold Rosenberg y otros autores. La resolución de este problema por Mira y Fernández es uno de los logros más relevantes en esta área, consiguiendo describir todas las soluciones globales de la ecuación de las superficies mínimas en el espacio de Heisenberg. La complejidad de los argumentos utilizados y la originalidad de la clasificación obtenida hacen que éste sea un resultado de primera línea.
 
El jurado de esta edición ha estado compuesto por:
Ireneo Peral (Universidad Autónoma de Madrid), como presidente, y como vocales Antonio Ambrosetti (SISSA, Trieste, Italia), Jesús Bastero (Universidad de Zaragoza), Luis A. Caffarelli (Universidad de Texas, Austin, USA), Gabriel Navarro (Universidad de Valencia), Antonio Ros (Universidad de Granada) y Wendelin Werner (Paris-Sud y Ecole Normale Superieure, Francia).
 
Twittear
< Anterior   Siguiente >
[Volver]
Advertisement