Real Sociedad Matemática Española

No hay rama de la matemática, por abstracta que sea, que no pueda aplicarse algún día a los fenómenos del mundo real. N. Lobachevsky.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...

Acceso tienda






¿Recuperar clave?
Regístrese aquí

Tienda virtual

Facsímiles Libros Otras publicaciones Hazte socio Donaciones
Mostrar pedido Su Pedido está actualmente vacío.
lunes, 25 de septiembre de 2017
noticiasaccesibilidadcontacta

Clausurado el II Encuentro Ibérico 2008 PDF Imprimir E-Mail
ImageEste fin de semana se ha celebrado en Badajoz el segundo encuentro ibérico. Unos 150 participantes de ambos países, investigadores en los tres temas del encuentro, Álgebra y aplicaciones, Análisis funcional y Estadística y Biometría han participado activamente en las interesantes actividades científicas programadas: las seis conferencias plenarias y las sesiones paralelas.
Las sesiones de posters, novedad en esta edición, han atraído la participación de los colegas más jóvenes. El programa completo, incluidos los abstracts se puede encontrar en imm2.unex.es/indexes.html. Se han celebrado, además, dos mesas redondas, la primera en torno al Informe PISA 2006, en la que han participado representantes de las sociedades matemáticas francesa (SFM), portuguesa (SPM) y española (RSME), así como de la Junta de Extremadura y del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Se ha puesto de manifiesto la confluencia de los tres países en el análisis del informe y de las problemáticas que subyacen y a las que hay que dar respuesta. En los próximos días podrá verse más información en la página web de la sociedad. En la segunda, con presencia de la mayoría de las revistas de investigación de la península ibérica, se han abordado fundamentalmente dos cuestiones, la influencia del índice de impacto y la disyuntiva entre ser producidas por editoriales comerciales o, por el contrario, mantener su independencia de las mismas. En la ceremonia de apertura, presidida por el Rector de la Universidad de Extremadura, Francisco Duque, han intervenido el decano de la Facultad de Ciencias, Manuel González, el representante de la SPM, Pedro Freitas, la presidenta de la RSME, Olga Gil y los presidentes, del Comité Científico, Juan Luís Vázquez y del Comité Organizador, Manuel Molina. En la clausura ha intervenido la directora del departamento de Matemáticas de la Universidad de Extremadura, Mª Ángeles Mulero, el vicepresidente de la Sociedad Portuguesa de Matemáticas, Miguel Abreu y la presidenta de la RSME. Tanto las actividades científicas como las sociales han sido un ejemplo de buena organización. El próximo encuentro, el tercero de la serie, tendrá lugar en la Univerdidade do Minho de Braga a principios de 2010.
 
Twittear
< Anterior   Siguiente >
[Volver]
Advertisement
Logo del Centenario de la RSME

Declaración de Clausura
Audiencia de la Casa Real
Plan Estratégico RSME
Resumen Plan Estratégico
Código Ético de la EMS
Logo Mathematics of Planet EarthMPE
RSME-MPE

Últimas noticias

Próximos eventos

Joint meeting of the Edinburgh Mathematical Society and Societat Catalana de Matemàtiques
Septiembre 27 - 29, 2017

3M+1: História da Matemática, da Música e Militar
Octubre 12 - 14, 2017

IV Iberian Modelling Week
Octubre 16 - 20, 2017

Conference on Non-Linear Functional Analysis
Octubre 17 - 20, 2017

XXIV Encuentro de Topología (XXIVET) - VI Encuentro de Jóvenes Topólogas y Topólogos (VIEJyT)
Octubre 18 - 21, 2017

Eventos recientes

BCAM
Septiembre 22, 2017

Workshop on Topology and Inverse Spectral problems 2017
Septiembre 22 - 23, 2017

Sindicación