Real Sociedad Matemática Española

Es más fácil conseguir la cuadratura del círculo que tener la razón discutiendo con un matemático. A. de Morgan.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...
lunes, 11 de diciembre de 2017
noticiasaccesibilidadcontacta

• "Salidas Profesionales de los Estudios de Matemáticas" de varios autores (ed. RSME), 2007 PDF Imprimir E-Mail
ImageAutor:
 Varios autores
Editorial:
 RSME
Año de Publicación:
 2007
Nº de Hojas:
 80
ISBN:
 978-84-935196-0-5
 
La Real Sociedad Matemática Española (RSME) ha elaborado un informe, encargado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), en el que se recogen datos relativos a la inserción laboral y experiencia profesional de los titulados en matemáticas, cubriendo un universo que contiene, por primera vez, no sólo a personas recién licenciadas o diplomadas (el 66,3% finalizó sus estudios hace más de 5 años).
 
El informe Salidas Profesionales de los Estudios de Matemáticas: Análisis de la Inserción Laboral y Ofertas de Empleo, liderado por la Comisión Profesional de la RSME (F. Javier Soria de Diego, Rodrigo Trujillo, Elena Vázquez Cendón), se presentó el día 9 de julio de 2007, en Zaragoza, en las jornadas tituladas Profesionales de las Matemáticas: ¿dónde estamos y dónde podemos estar? Estas jornadas estaban programadas en el Primer Congreso Hispano-Francés, organizado por la RSME y otras sociedades matemáticas.
 
La primera parte de este novedoso estudio se sustenta en el análisis de la encuesta difundida a nivel nacional y en la que han participado a través de la Web más de 500 profesionales de matemáticas y estadística. La segunda parte aporta la clasificación y análisis de unas 1.500 ofertas de empleo para matemáticos aparecidas en diversos medios (Internet, prensa, etc.) en los primeros cinco meses del año.
 
Twittear
< Anterior
[Volver]
Advertisement