Real Sociedad Matemática Española

Las matemáticas forman una salsa que viene bien a todos los guisos del espíritu. José Echegaray.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...
jueves, 14 de diciembre de 2017
noticiasaccesibilidadcontacta

Escuela de Matemáticas Lluís Santaló 2010: Análisis Geométrico PDF Imprimir E-Mail
ImageCada año, la RSME organiza la Escuela de investigación Matemática Lluís Santaló en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Este año se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.
 
La edición de 2010 de la Escuela de Matemáticas Lluís Santaló de la RSME, que tendrá lugar del 28 de junio al 2 de julio, llevará por título "Análisis Geométrico". Bajo la dirección de los profesores de la Universidad de Granada, Joaquín Pérez y José Antonio Gálvez, la Escuela mostrará y desarrollará el interés actual de las interrelaciones entre Geometría Diferencial y Ecuaciones en Derivadas Parciales.
 
Su programa y póster pueden encontrarse en:
y en:

El Análisis Geométrico ha sido usado con profusión para la resolución de problemas procedentes de diversas áreas y disciplinas como, entre otros, son la solución por parte de R. Schoen y S. T. Yau de la conjetura de la masa positiva y la más reciente solución por Perelman de la conjetura de Poincaré.
 
Como en ediciones anteriores, la Escuela Lluis Santaló cuenta con el patrocinio de la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y en esta edición con el de la Universidad de Granada.
 
El Comité Editorial de la AMS ha dado su aprobación de publicar en Contemporary Mathematics las contribuciones a la Escuela Santaló 2010 a través del convenio de publicaciones conjuntas RSME-AMS.
 
La Escuela va dirigida a investigadores y estudiantes de licenciatura y doctorado, así como cualquier persona con interés matemático, una mente inquisitiva y una fuerte intuición geométrica. El periodo para presentar solicitud de ayuda finaliza el día 15 de junio. El plazo de inscripción se encuentra abierto.
 
Entre los profesores de la Escuela se encuentran los especialistas en el tema F. Pacard, H. Rosenberg, Y. Y. Li, W. H. Meeks III, R. Neel y P. Mira.
 
Twittear
< Anterior   Siguiente >
[Volver]
Advertisement