Real Sociedad Matem�tica Espa�ola

Un matemático que no es en algún sentido un poeta no será nunca un matemático completo. Karl Weierstrass.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Doctorados
Premios y Becas
Olimpiadas
Centenario RSME
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...
jueves, 23 de mayo de 2013
noticiasaccesibilidadcontacta

Vigésima Reunión de DOCUMAT PDF Imprimir E-Mail
El viernes 5 de noviembre de 2010 se celebró en Valencia la vigésima Reunión de DOCUMAT, organización en la que participa la RSME a través de su Comisión Bibliográfica:
DOCUMAT es una red formada por bibliotecas universitarias y centros de documentación de matemáticas que existe desde 1988 y que ha sido pionera en actividades tales como un catálogo colectivo de publicaciones periódicas y la adquisición cooperativa de revistas. Entre sus logros más recientes está el portal DOCUMAT:
que contiene referencias y en muchos casos textos completos de más de 6000 tesis doctorales, 80000 artículos y 16000 libros de matemáticas. La reunión fue inaugurada por Rafael Crespo, decano de la Facultad de Matemáticas, y en ella se abordaron no sólo cuestiones organizativas sino temas de actualidad como las adquisiciones de revistas, el acceso de usuarios a través de redes sociales o el proyecto EuDML para una biblioteca digital europea de matemáticas. Se anunció también la celebración durante el Congreso del Centenario de la RSME de una sesión especial sobre “El futuro de la literatura matemática”, coordinada por Enrique Macías.
Se puede consultar más información sobre esta reunión y sobre DOCUMAT en:
 
< Anterior   Siguiente >
[Volver]