Real Sociedad Matemática Española

No hay rama de la matemática, por abstracta que sea, que no pueda aplicarse algún día a los fenómenos del mundo real. N. Lobachevsky.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...

Acceso tienda






¿Recuperar clave?
Regístrese aquí

Tienda virtual

Facsímiles Libros Otras publicaciones Hazte socio Donaciones
Mostrar pedido Su Pedido está actualmente vacío.
martes, 25 de julio de 2017
noticiasaccesibilidadcontacta

Fernando Corbalán Yuste, premio José María Savirón de divulgación científica PDF Imprimir E-Mail
ImageEl profesor Fernando Corbalán Yuste ha sido distinguido con el Premio José María Savirón de divulgación científica en su sexta edición y en la modalidad aragonesa, "por su larga y notable labor divulgativa de las Matemáticas, a través de exposiciones, artículos, libros y conferencias".
Fernando Corbalán es licenciado en Matemáticas, doctor en Filosofía y Letras y Catedrático de matemáticas en el I.E.S. Francisco Grande Covián de Zaragoza.
Es miembro de la comisión de divulgación de RSME y subdirector de portal Divulgamat, además de ser responsable del programa del Gobierno de Aragón "Matemática Vital", que desde 2004 muestra la presencia y la importancia de las Matemáticas en la vida diaria (fuera del sistema escolar) como una ciencia viva y cambiante. Es autor de libros como "La proporción áurea", "Mates de cerca", "Galois. Revolución y matemáticas", "La matemáticas de los no matemáticos" o "La matemática aplicada a la vida cotidiana"; de exposiciones como "Suertes" y "Experiencias matemáticas"; y de numerosos artículos de divulgación y didáctica de las matemáticas. Es colaborador habitual en prensa (Heraldo escolar) y medios de comunicación.
El Premio José María Savirón reconoce las iniciativas para acercar la cultura científica y tecnológica a la sociedad. Cuenta con la colaboración de numerosas instituciones científicas, como la Real Academia de Ciencias de Zaragoza, la Real Sociedad Matemática Española, la Real Sociedad Española de Química, la Real Sociedad Española de Física, el Colegio Oficial de Geólogos, el Colegio Oficial de Físicos, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, el Colegio Oficial de Químicos y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La Real Sociedad Matemática Española felicita a Fernando Corbalán por su gran labor de divulgación de las matemáticas.
 
Twittear
< Anterior   Siguiente >
[Volver]
Advertisement
Logo del Centenario de la RSME

Declaración de Clausura
Audiencia de la Casa Real
Plan Estratégico RSME
Resumen Plan Estratégico
Código Ético de la EMS
Logo Mathematics of Planet EarthMPE
RSME-MPE

Últimas noticias

Próximos eventos

PROMYS Europe 2017
Julio 9 - Agosto 19, 2017

XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ENEM)
Julio 24 - 29, 2017

IMAT
Julio 26, 2017

YRM 2017
Agosto 1 - 04, 2017

Coloquio Latinoamericano de Álgebra (CLA)
Agosto 7 - 11, 2017

Eventos recientes

ICMAT
Julio 19, 2017

BCAM
Julio 17 - 22, 2017

Sindicación