Real Sociedad Matem�tica Espa�ola

La matemática es llave y puerta de la ciencia. Roger Bacon.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Doctorados
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...

Acceso tienda






¿Recuperar clave?
Regístrese aquí

Tienda virtual

Facsímiles Libros Otras publicaciones Hazte socio Donaciones
Mostrar pedido Su Pedido está actualmente vacío.
jueves, 31 de julio de 2014
noticiasaccesibilidadcontacta

Resultados de las Elecciones a Junta de Gobierno de la RSME 2011 PDF Imprimir E-Mail
En las elecciones a cuatro vocales para la Junta de Gobierno de la RSME celebradas el 26 de septiembre de 2011, se han registrado los siguientes resultados: Votos emitidos: 67, votos válidos: 67
Elección a vocales: Alfonso de la Fuente Ruiz (1 voto), Victoria Otero Espinar (36 votos), Peregrina Quintela Estévez (24 votos), María Encarnación Reyes Iglesias (11 votos), Mercedes Siles Molina (35 votos)
Por tanto, resultan elegidas vocales Victoria Otero Espinar, Peregrina Quintela Estévez, María Encarnación Reyes Iglesias y Mercedes Siles Molina.

Victoria Otero Espinar es licenciada en Matemáticas en 1985 por la Universidad de Santiago de Compostela, realizó su tesis doctoral bajo la dirección de los doctores Charles Tresser (Universidad de Nice y Centro de Investigación IBM en New York) y Fernando Costal (USC) en 1992, sobre el tema Sistemas Dinámicos discretos. Ha estado vinculada desde 1986 a la USC ocupando diversos puestos docentes en los Campus de Lugo y Santiago, obteniendo el puesto de profesora Titular del Departamento de Análisis Matemático de la USC en 1993. En 1989 ocupó el cargo de Academic Visitor en el Centro de Investigación T. J. Watson, Yorktown Heights de IBM en New York. Desempeña desde 2009 el cargo de Decana de la Facultad de Matemáticas de la USC y desde 2010 es Coordinadora del Colegio de Decanos/as y Directores/as de Centro de la USC. Es miembro del Consejo de Gobierno y del Consejo Científico del Instituto de Matemáticas de la USC, así como de sociedades profesionales y otras asociaciones científicas. Autora de más de 30 publicaciones científicas en revistas internacionales de alto impacto, así como participante, conferenciante y organizadora de reuniones científicas, congresos y seminarios nacionales e internacionales. Asimismo ha participado en la elaboración de libros y capítulos de libros. Es miembro de un Comité Editorial y Editora Invitada de volúmenes especiales, en revistas internacionales de alto impacto y ha actuado como referee de numerosos artículos de varias publicaciones científicas. Sus estancias en centros y laboratorios nacionales e internacionales, han supuesto la estrecha colaboración con diferentes matemáticos y científicos, que se traduce en muchos de los trabajos realizados y publicados en las diferentes líneas de investigación desarrolladas. Responsable, colaboradora y participante en diversos proyectos de investigación financiados por instituciones europeas, nacionales y autonómicas. Ha dirigido tesis doctorales, tesinas, trabajos fin de master y otros trabajos de investigación. Participa activamente en actividades de innovación docente y en la organización de actividades de divulgación científica, encaminadas a conseguir un acercamiento de las matemáticas a la sociedad, como MatCampus, ESCIVE, ESTALMAT, Campamentos Científicos de Verano, etc.

Peregrina Quintela Estévez es Catedrática de Matemática Aplicada en el Departamento de Matemática Aplicada de la Facultad de Matemáticas de la Universidade de Santiago de Compostela y miembro de investigación de Ingeniería Matemática (mat+i) en esta universidad. Su investigación está orientada a la simulación numérica de procesos o dispositivos industriales modelados mediante ecuaciones en derivadas parciales, muy especialmente a los formulados en el ámbito de la mecánica de sólidos, transferencia de calor, procesos de fabricación y mecánica de fluidos. Desde el año 2007 coordina el Nodo CESGA en el marco del proyecto Consolider i-MATH, y desde 2009 coordina la Plataforma Consulting de dicho proyecto. Actualmente preside la Red Española Matemática-Industria (mathin.net) que pretende dar continuación al impulso dado desde la Plataforma Consulting a la transferencia de Tecnología Matemática al sector productivo.

María Encarnación Reyes Iglesias es Profesora Titular de Universidad en el área de Matemática Aplicada desde el año 1990. Desarrolla su actividad profesional en la E.T.S. de Arquitectura de la Universidad de Valladolid. Es Profesora Agregada de Bachillerato en excedencia. Desde hace quince años sus principales campos de interés son las Matemáticas Aplicadas al Arte y a la Arquitectura y la Educación Matemática. Es investigadora principal en Proyectos de Innovación Educativa y Grupos de Innovación Docente. Ha impartido múltiples cursos, seminarios y ponencias sobre formación y actualización matemática, renovación docente y calidad de la enseñanza. Ha sido conferenciante invitada en numerosos congresos de Educación Matemática, cursos y escuelas de verano, congresos de Matemáticas, Arte y Arquitectura, cursos de Postgrado y otros eventos promovidos por universidades españolas y extranjeras así como por otros centros u organismos no universitarios. Participa en el programa Erasmus con estancias periódicas en el Politécnico de Milán y en St. Lucas Architectuur de Bélgica. Es responsable de un convenio bilateral con la Hogeschool Voor Wetenschap & Kunst de Bruselas y Gante. Es miembro de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), de Sociedades Internacionales de Matemáticas, Arte y Diseño, de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática "Miguel de Guzmán". Participa en el Proyecto ESTALMAT. Ha sido miembro de Comités de Planes de Formación para profesorado universitario, de Comisiones de evaluación de Matemáticas para niveles no universitarios y de grupos de trabajo en Seminarios promovidos por la FESPM para la mejora de la calidad de la enseñanza de las matemáticas.

Mercedes Siles Molina se formó en la Universidad de Málaga, donde obtuvo el grado de Licenciada en 1989 y me doctoró en 1992. Desde 2009 es Catedrática de Álgebra en dicha Universidad. Procura que el hilo conductor de mi vida laboral sea el de mantener abiertos los frentes de investigación, docencia y servicios a la comunidad matemática. En cuanto al primero, trabaja en Álgebra no Conmutativa, en concreto en álgebras de caminos de Leavitt y en álgebras no asociativas. Ha publicado 37 trabajos de investigación, dirigido 4 tesis doctorales y 10 tesis de licenciatura, trabajos fin de máster y similares. El número de congresos, cursos y seminarios organizados es de 10 internacionales y 3 nacionales. Actualmente es investigadora principal de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia y de un proyecto de excelencia financiado por la Junta de Andalucía. Es promotora del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Málaga. Desde noviembre de 2007 hasta diciembre de 2010 ha sido coordinadora del Máster y del Doctorado de Matemáticas, ambos de la Universidad de Málaga. Junto con otros investigadores de las Universidades de Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla, es miembro del Grupo de Trabajo para la creación de una Escuela de Doctorado en Matemáticas y sus aplicaciones. Ha sido miembro de la Comisión de Elaboración del Plan de Estudios del Máster Interuniversitario de Matemáticas de las Universidades de Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Málaga, y es miembro de la Comisión de Garantía de Calidad de la Facultad de Ciencias de la UMA. Ha sido Coordinadora del área de Matemáticas y Física de la AGAE (Agencia Andaluza de Evaluación) desde junio de 2006 hasta marzo de 2011, agencia para la cual es Coordinadora para la evaluación de incentivos. Ha sido evaluadora para la AGAE, de proyectos de la NSA (Estados Unidos), y es experta para la EQA y la ANEP. Ha participado en proyectos de cooperación internacional con Marruecos, Senegal y Túnez. También ha sido Vocal 2 del Comité de Programa CIMPA/CEMat y en estos momentos es Responsable Científico Regional y miembro del equipo de dirección del CIMPA (Centro Internacional de Matemáticas Puras y Aplicadas). Es miembro de las Comisiones RSME-Imaginary y de Cooperación al Desarrollo.
 
 
Twittear
< Anterior   Siguiente >
[Volver]
Logo del Centenario de la RSME

Declaración de Clausura
Audiencia de la Casa Real
Plan Estratégico RSME
Resumen Plan Estratégico
Código Ético de la EMS
Logo Mathematics of Planet EarthMPE
RSME-MPE

Últimas noticias

Próximos eventos

13th International Workshop on Real and Complex Singularities and School on Singularity Theory
Julio 27 - Agosto 01, 2014

Curso “Matemáticas a lo largo de la vida: IV Jornadas de Modelización Matemática”
Julio 28 - Agosto 01, 2014

EMS Schools 2014
Julio 28 - Agosto 01, 2014

ENEM 2014
Julio 28 - Agosto 02, 2014

Congreso "Conference in Number Theory and Discrete Mathematics"
Agosto 7 - 08, 2014

Eventos recientes

Summer Conference on Topology and Applications
Julio 23 - 26, 2014

Congreso internacional “MEME2014”
Julio 22 - 25, 2014

Sindicación