Real Sociedad Matem�tica Espa�ola

[El caballero andante] ha de saber las matemáticas, porque a cada paso se le ofrecerá tener necesidad dellas. Miguel de Cervantes.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Doctorados
Premios y Becas
Olimpiadas
Centenario RSME
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...

Área privada






¿Recuperar clave?
Regístrese aquí

Tienda virtual

Facsímiles Libros Otras publicaciones Cuotas
Mostrar pedido Su Pedido está actualmente vacío.
martes, 22 de mayo de 2012
noticiasaccesibilidadcontacta

Presentada la galería “El árbol de las Matemáticas” RSME-Universia PDF Imprimir E-Mail
El rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, ha presidido el pasado miércoles día 16 de noviembre el acto de presentación de la galería sobre Matemáticas, Ciencia y Tecnología “El árbol de las Matemáticas”. La dirección del portal promovido por la Real Sociedad Matemática Española y la Fundación Universia, con motivo del centenario, se encuentra disponible en la web www.arbolmat.com.
En el momento de la presentación la galería ya ha incorporado perfiles de dieciséis científicos, que se irán ampliando con otros perfiles sucesivamente. El acto, que tuvo lugar en el salón de actos de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla, de la Universidad Complutense, contó también con las intervenciones del consejero delegado de la Fundación Universia, Jaume Pagés y del presidente de la RSME, así como el director de la galería Sebastià Xambó (UPC) y el responsable de comunicación del Centenario de la RSME Adolfo Quirós (UAM). Durante la presentación se pronunciaron unas palabras sobre el significado y función de la galería de Emili Elizalde (CSIC, Barcelona), Alfredo Bermúdez (USC, texto leído por Narcís Sayols) y Mateo Valero (UPC). Se trata de tres científicos cuyo perfil se encuentra en la galería y que se corresponden con las tres ramas, ciencia, matemáticas y tecnología, de El árbol de las Matemáticas.
 
Image
De izquierda a derecha: Pagés, Carrillo, Campillo y los mencionados en la galería Liñán y Elizalde
 
Image
Intervención de Adolfo Quirós sobre el Centenario de la RSME
 
Image
Encuentro de algunos participantes en el acto de presentación
 
Image
Mesa de la presentación con Xambó, Pagés, Carrillo y Campillo
 
< Anterior   Siguiente >
[Volver]
Logo del Centenario de la RSME

Declaración de Clausura
Audiencia de la Casa Real

Últimas noticias

Próximos eventos

Actividades BCAM
Mayo 7 - 25, 2012

Actividades FisyMat
Mayo 20 - 26, 2012

7th European Conference on Elliptic and Parabolic Problems
Mayo 21 - 25, 2012

Actividades IMI
Mayo 21 - 25, 2012

Seminario de Teoría de Números en memoria de Fumiyuki Momose
Mayo 21 - 23, 2012

Eventos recientes

“XXIV Memorial Rubio de Francia”
Mayo 18, 2012

Jornada de Sociedades COSCE 2012
Mayo 16, 2012

Sindicación