Ponencia en el Senado: La situación de las enseñanzas científicas en la educación secundaria |
![]() |
![]() |
![]() |
Se ha constituido en el seno de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Senado una Ponencia para estudiar la situación de las enseñanzas científicas en la educación, en la que colaboran la RSME, RSEF y RSEQ.
Puedes visitar también la página de la ponencia disponible en el web del Senado. Documentos presentados por los miembros de las Reales Sociedades de Matemáticas, Física y Química ante la Ponencia creada el 22 de febrero de 2001 en el seno de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte del Senado, para estudiar "La situación de las enseñanzas científicas en la educación secundaria": Primera sesión: (Celebrada el 13 de septiembre de 2.001) Presentación e introducción del tema Comparecen:
Segunda sesión: (Celebrada el 25 de octubre de 2.001) Los aspectos humanísticos de la ciencia: valores éticos y universales, comprensión del mundo tecnológico actual, aspectos formativos Comparecen:
Tercera sesión: (Celebrada el 21 de febrero de 2.002) Situación actual y real de la enseñanza en la secundaria Comparecen:
Cuarta sesión: (Celebrada el 14 de marzo de 2.002) Motivación del profesorado y del alumnado (perspectivas) Se trataron entre otros temas, los siguientes:
Quinta sesión: (Celebrada el 11 de abril de 2.002) Situación actual y real de la enseñanza en la secundaria: Situación comparativa con los países europeos Comparecen:
1. Informe de la Ponencia sobre la situación de las enseñanzas científicas en la educación secundaria, constituida en el seno de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte. BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES, SENADO, VII LEGISLATURA, Serie I, Núm. 445, 5 de junio de 2002, páginas 1 y siguientes. 2. Debate y votación del Informe de la Ponencia sobre la situación de las enseñanzas científicas en la educación secundaria. DIARIO DE SESIONES DEL SENADO COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PRESIDENCIA DEL EXCMO. SR. D. JUAN VAN-HALEN ACEDO, celebrada el martes, 11 de junio de 2002. Sexta sesión: (Celebrada el 7 de noviembre de 2.002) Enseñanzas y actividades no regladas Comparecen:
Séptima sesión: (Celebrada el 10 de abril de 2.003) El papel de las Sociedades Científicas y las Academias Comparecen:
Aprobación de la Ponencia sobre la situación de las enseñanzas científicas en la educación secundaria, constituida en el seno de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte. 28 de mayo de 2003 Debate y aprobación, en su caso, de la Ponencia sobre la situación de la enseñanza de las Ciencias en la educación secundaria. Diario de Sesiones del 29 de mayo de 2003 Aprobación del Informe de la Ponencia por el Pleno del Senado. Diario de Sesiones del 17 de junio de 2003 |
< Anterior | Siguiente > |
---|