Real Sociedad Matemática Española

Descubrir algún orden en la progresión de los números primos es un misterio que el espíritu humano no penetrará nunca. Leonhard Euler.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...
jueves, 14 de diciembre de 2017
noticiasaccesibilidadcontacta

I Encuentro Conjunto BMS-RSME-SML PDF Imprimir E-Mail
ImageFecha: Del 6 al 8 de junio de 2012.
Lugar: Bélgica.
 
El primer Encuentro Conjunto entre la Real Sociedad Matemática Española, la Sociedad Matemática de Luxemburgo y la Sociedad Matemática de Bélgica “Joint Conference of the Belgian, Royal Spanish and Luxembourg Mathematical Societies” que tendrá lugar del 6 al 8 de junio de 2012, se celebrará en la ciudad belga de Lieja.

La Real Sociedad Matemática Española (RSME), siguiendo una larga tradición de colaboración con sociedades matemáticas de países con los que mantiene una estrecha relación científica, celebrará el próximo mes de junio su primer congreso conjunto con la Belgian Mathematical Society (BMS) y la Luxembourg Mathematical Society (SML).

La reunión tendrá lugar en el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Lieja. Como es habitual en este tipo de encuentros, los conferenciantes plenarios han sido seleccionados atendiendo a un elevado criterio científico y manteniendo una cierta homogeneidad geográfica y temática: Pierre-Emmanuel Caprace (Univ. Catholique de Louvain), Gilles Godefroy (Univ. Paris 6, Jussieu), Giovanni Peccati (Luxembourg University), Álvaro Pelayo (Washington Univ., St. Louis), Julio Rubio García (Universidad de La Rioja), Michel Van den Bergh (Univ. Hasselt) y Ana Vargas Rey (Univ. Autónoma de Madrid). Cabe destacar que Ana Vargas será la encargada de impartir la conferencia The Godeaux Lecture, que cada dos años organiza la BMS en honor de Lucien Godeaux.

Además de estas conferencias, el congreso contará con ocho sesiones especiales en las siguientes áreas: Álgebra; Geometría Algebraica y Simpléctica; Matemática Discreta; Análisis Funcional y Armónico; Lógica Matemática; Análisis Numérico; Polinomios Ortogonales y Funciones Especiales, y Estadísti-ca y Teoría de Probabilidades, todas ellas coordinadas por equipos de Bélgica, Luxemburgo y España.

La página web del encuentro ofrece una detallada información del programa, así como de diversas opciones para encontrar alojamiento y otros datos de interés cultural y turístico. La inscripción ya está abierta y es de 25 € (para los estudiantes de doctorado es gratuita).

Más información en

http://nalag.cs.kuleuven.be/research/workshops/BSL2012/

 
Twittear
< Anterior   Siguiente >
[Volver]
Advertisement