Real Sociedad Matemática Española

Las matemáticas sostienen toda la ciencia y la tecnología que conocemos hoy. Marcus du Sautoy.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...
domingo, 22 de octubre de 2017
noticiasaccesibilidadcontacta

Debate sobre "La enseñanza de las matemáticas en España" PDF Imprimir E-Mail
La RSME presentó, en el Congreso RSME 2002 celebrado del 27 de enero al 1 de febrero de 2002 en el Puerto de la Cruz (Tenerife) un documento marco relativo a algunos aspectos de la situación de la enseñanza de las matemáticas en nuestro país, documento elaborado por la Comisión de Educación y aprobado por la Junta de Gobierno de la RSME. En el documento se han recogido ademas las sugerencias presentadas en al plazo establecido por los socios.

 
 Documentación complementaria
  • Artículos de debate en La Gaceta 4.1 (enero-mayo 2001)
  • Conclusiones conferencias de Decanos y Directores de Matemáticas (Santiago, feb. 2000, Barcelona, nov. 2000, Valladolid, sept. 2001)
  • Documento reunión Real Academia de Ciencias, febrero 99
  • Documento del Comité de Politica Cientifica de la RSME
  • Posición de la FESPM ante la reforma de la enseñanza no-universitaria
  • Documento sobre la Convivencia en los Centros Escolares (aprobado por la totalidad de los Consejos Escolares Autonómicos y del Estado)
  • Organigrama del sistema educativo
  • Análisis comparado entre el decreto anterior y el actual (sólo en matemáticas), por la sociedad de profesores de matemáticas Emma Castelnuovo
  • Contenidos del área de matemáticas (ESO y bachillerato)
  • Documento de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM) sobre La Formación Matemática de los Profesores de Primaria
  • Documento de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM) sobre La Formación Matemática de los Profesores de Secundaria
  •  
    Twittear
    < Anterior   Siguiente >
    [Volver]
    Advertisement