Real Sociedad Matem�tica Espa�ola

La naturaleza se puede reducir a un cilindro, a una esfera y a un cono. Paul Cézanne.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Doctorados
Premios y Becas
Olimpiadas
Centenario RSME
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...

Área privada






¿Recuperar clave?
Regístrese aquí

Tienda virtual

Facsímiles Libros Otras publicaciones Hazte socio
Mostrar pedido Su Pedido está actualmente vacío.
viernes, 24 de mayo de 2013
noticiasaccesibilidadcontacta

I Congreso Conjunto BMS-RSME-SML PDF Imprimir E-Mail
ImageFecha: Del 6 al 8 de junio de 2012.
Lugar: Bélgica.
 
El primer Encuentro Conjunto entre la Real Sociedad Matemática Española, la Sociedad Matemática de Luxemburgo y la Sociedad Matemática de Bélgica “Joint Conference of the Belgian, Royal Spanish and Luxembourg Mathematical Societies” que tendrá lugar del 6 al 8 de junio de 2012, se celebrará en la ciudad belga de Lieja.

La Real Sociedad Matemática Española (RSME), siguiendo una larga tradición de colaboración con sociedades matemáticas de países con los que mantiene una estrecha relación científica, celebrará el próximo mes de junio su primer congreso conjunto con la Belgian Mathematical Society (BMS) y la Luxembourg Mathematical Society (SML).

La reunión tendrá lugar en el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Lieja. Como es habitual en este tipo de encuentros, los conferenciantes plenarios han sido seleccionados atendiendo a un elevado criterio científico y manteniendo una cierta homogeneidad geográfica y temática: Pierre-Emmanuel Caprace (Univ. Catholique de Louvain), Gilles Godefroy (Univ. Paris 6, Jussieu), Giovanni Peccati (Luxembourg University), Álvaro Pelayo (Washington Univ., St. Louis), Julio Rubio García (Universidad de La Rioja), Michel Van den Bergh (Univ. Hasselt) y Ana Vargas Rey (Univ. Autónoma de Madrid). Cabe destacar que Ana Vargas será la encargada de impartir la conferencia The Godeaux Lecture, que cada dos años organiza la BMS en honor de Lucien Godeaux.

Además de estas conferencias, el congreso contará con ocho sesiones especiales en las siguientes áreas: Álgebra; Geometría Algebraica y Simpléctica; Matemática Discreta; Análisis Funcional y Armónico; Lógica Matemática; Análisis Numérico; Polinomios Ortogonales y Funciones Especiales, y Estadísti-ca y Teoría de Probabilidades, todas ellas coordinadas por equipos de Bélgica, Luxemburgo y España.

La página web del encuentro ofrece una detallada información del programa, así como de diversas opciones para encontrar alojamiento y otros datos de interés cultural y turístico. La inscripción ya está abierta y es de 25 € (para los estudiantes de doctorado es gratuita).

Más información en

http://nalag.cs.kuleuven.be/research/workshops/BSL2012/

 
< Anterior   Siguiente >
[Volver]
Logo del Centenario de la RSME

Declaración de Clausura
Audiencia de la Casa Real
Plan Estratégico RSME
Resumen Plan Estratégico
Código Ético de la EMS

Logo Mathematics of Planet Earth  MPE 2013

Últimas noticias

Próximos eventos

Actividades BCAM
Mayo 6 - 30, 2013

Actividades ICMAT
Mayo 20 - Junio 02, 2013

Actividades IMAT
Mayo 21 - 29, 2013

XIV Conferencia Española de Biometría 2013
Mayo 22 - 24, 2013

Actividades IMUVA
Mayo 23 - 24, 2013

Eventos recientes

Actividades IMACI-Dpto. de Matemáticas de la UCLM
Mayo 23, 2013

Entrega de Premios BBVA-RSEF
Mayo 23, 2013

Sindicación