Real Sociedad Matem�tica Espa�ola

Las matemáticas son una gimnasia del espíritu y una preparación para la filosofía. Isócrates.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...

Acceso tienda






¿Recuperar clave?
Regístrese aquí

Tienda virtual

Facsímiles Libros Otras publicaciones Hazte socio Donaciones
Mostrar pedido Su Pedido está actualmente vacío.
lunes, 24 de abril de 2017
noticiasaccesibilidadcontacta

Premios de la RSME PDF Imprimir E-Mail
ImageLa Real Sociedad Matemática Española (RSME) ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la concesión de las Medallas de la RSME en su edición de 2017, que reconocerán el trabajo de tres personas destacadas por sus especiales aportaciones a las matemáticas en nuestro país. Las Medallas de la RSME distinguen a profesionales de las matemáticas de nacionalidad española o cuyo trabajo se haya desarrollado en España, con una meritoria trayectoria en investigación, aplicación, técnica, innovación, divulgación, enseñanza u otra actividad relacionada con las matemáticas a lo largo de un amplio periodo de tiempo.

Las candidaturas deben ser presentadas por al menos cinco socios de la RSME y, preferiblemente, las personas propuestas deben desconocer quiénes presentan su candidatura. El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 10 de mayo y el fallo se resolverá antes del 30 de junio. Para ello, el jurado valorará el trabajo realizado por las personas propuestas y, especialmente, la intensidad con la que han contribuido a establecer y difundir los valores que inspiran la labor de la Real Sociedad Matemática Española.

La documentación necesaria para proponer una candidatura a las Medallas de la RSME es la siguiente:

1. Breve presentación (en castellano) de las aportaciones de la persona propuesta por las que se solicita la distinción, firmada (manual o electrónicamente) por al menos cinco socios de la RSME que no sean miembros de la Junta de Gobierno.

2. CV de la persona propuesta en formato normalizado.

3. Otros documentos relevantes sobre la persona propuesta que motiven la candidatura. Dicha documentación se enviará en formato comprimido en un único correo electrónico a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla de la Secretaría de la RSME antes de las 14:00 del día 10 de mayo de 2017. Tras el cierre de la convocatoria se abrirá un plazo de subsanación de documentación de 10 días hábiles, en caso de ser necesario.

Las bases de las Medallas de la RSME se pueden consultar en

http://www.rsme.es/content/view/2234/1/.

En su edición de 2016, la RSME concedió esta distinción al doctor José Bonet, catedrático de Matemática Aplicada de la Universitat Politècnica de València; a la profesora María Gaspar, de la Universidad Complutense de Madrid, que lleva más de veinte años comprometida y dedicada a la educación y a la promoción del talento matemático; y a la profesora María Teresa Lozano, catedrática de Geometría y Topología de la Universidad de Zaragoza.

Junto a las Medallas RSME, y con la colaboración de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad Autónoma de Madrid, la sociedad científica concede anualmente el Premio Rubio de Francia, el galardón más importante para jóvenes matemáticos menores de 32 años, que cuenta con una dotación de 3000 euros, además de una Start-Up Grant de la Fundación BBVA, que financia durante tres años un proyecto de investigación a cargo del galardonado por importe de 35000 euros.

En la pasada edición, este reconocimiento fue para Roger Casals, que trabaja en el Departamento de Matemáticas en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) (Boston, Estados Unidos) con una beca de la National Science Foundation (NSF) y considerado como el autor de una de las más relevantes aportaciones en la topología de contacto en los últimos años.

La información sobre la nota de prensa se ha difundido, además, en Teknlife y El Economista.
 
Twittear
< Anterior   Siguiente >
[Volver]
Advertisement
Logo del Centenario de la RSME

Declaración de Clausura
Audiencia de la Casa Real
Plan Estratégico RSME
Resumen Plan Estratégico
Código Ético de la EMS
Logo Mathematics of Planet EarthMPE
RSME-MPE

Últimas noticias

Próximos eventos

IMUVA
Abril 19 - 28, 2017

TopHPC2017
Abril 24 - 26, 2017

Barcelona Mathematical Days 2017
Abril 27 - 28, 2017

El Sabor de las Matemáticas
Abril 27 - Mayo 05, 2017

Jornada IEMath-GR/RSME
Abril 28, 2017

Eventos recientes

ULL
Abril 6, 2017

IMUS
Abril 5, 2017

Sindicación