Autor:
 Varios autores
Editorial:
 RSME
Año de Publicación:
 2007
Nº de Hojas:
 80
ISBN:
 978-84-935196-0-5
 
La Real Sociedad Matemática Española (RSME) ha elaborado un informe, encargado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), en el que se recogen datos relativos a la inserción laboral y experiencia profesional de los titulados en matemáticas, cubriendo un universo que contiene, por primera vez, no sólo a personas recién licenciadas o diplomadas (el 66,3% finalizó sus estudios hace más de 5 años).
 
El informe Salidas Profesionales de los Estudios de Matemáticas: Análisis de la Inserción Laboral y Ofertas de Empleo, liderado por la Comisión Profesional de la RSME (F. Javier Soria de Diego, Rodrigo Trujillo, Elena Vázquez Cendón), se presentó el día 9 de julio de 2007, en Zaragoza, en las jornadas tituladas Profesionales de las Matemáticas: ¿dónde estamos y dónde podemos estar? Estas jornadas estaban programadas en el Primer Congreso Hispano-Francés, organizado por la RSME y otras sociedades matemáticas.
 
La primera parte de este novedoso estudio se sustenta en el análisis de la encuesta difundida a nivel nacional y en la que han participado a través de la Web más de 500 profesionales de matemáticas y estadística. La segunda parte aporta la clasificación y análisis de unas 1.500 ofertas de empleo para matemáticos aparecidas en diversos medios (Internet, prensa, etc.) en los primeros cinco meses del año.