Composición de la Comisión de Relaciones Internacionales de la RSME


Presidente: Luis Narváez Macarro (Universidad de Sevilla), enlace a su CV
Secretaria:
Mª Carmen Reguera Rodríguez (University of Birmingham)
Miembros: Lidia Fernández Rodríguez (Comité Ejecutivo – CIMPA, Universidad de Granada)
Olga Gil Medrano (CDC – IMU, Universidad de Valencia)
Irene Márquez Corbella (Universidad de La Laguna)
Jorge Mozo Fernández (Comité Ejecutivo – CIMPA, Universidad de Valladolid)
Álvaro Pelayo (University of California San Diego)
Joaquín Pérez Muñoz (Universidad de Granada)
Antonio Rojas León (JdG RSME, Universidad de Sevilla)
Eugenia Saorín Gómez (Universität Bremen)

Las relaciones con instituciones internacionales, en particular con las sociedades matemáticas de otros países, y la actuación internacional representan una parte fundamental de la actuación de la RSME. Entre los objetivos a lograr se encuentran ofrecer una mayor visibilidad internacional de los eventos organizados por la Sociedad y la comunidad matemática española en general, y servir de punto de encuentro de los matemáticos españoles en el extranjero.

Entre las tareas de la Comisión de Relaciones Internacionales se encuentran:

– Elaboración y mantenimiento de una base de datos actualizada de matemáticos españoles en el extranjero. Promoción de actividades en las que se pueda implicar activamente la comunidad matemática española que trabaja en el extranjero.

– Revisión y posible actualización de los acuerdos de reciprocidad con las Sociedades de otros países, y promoción de dichos acuerdos entre nuestros socios, intentando aumentar la participación española en sociedades internacionales (EMS, AMS).

– Promover el intercambio fluido de información con otras sociedades. Difundir de manera regular las noticias importantes de la RSME entre las demás sociedades y, recíprocamente, incluir en nuestros medios (Boletín, página web) de manera frecuente noticias destacadas de otras sociedades, en particular aquéllas con las que la RSME mantiene acuerdos o actividades conjuntas.

– Potenciar la presentación de propuestas de sesiones en los congresos de ámbito internacional, como los ICM.