La colección “Textos Universitarios. Matemáticas”, que editan conjuntamente la RSME y Ediciones e-LectoLibris, fue presentada en el Congreso RSME2013 en Santiago de Compostela.

«Cálculo» de J. Alaminos, C. Aparicio, J. Extremera, P. Muñoz y A. R. Villena ha sido publicado en versión electrónica y versión papel, y la información, incluyendo su venta, está disponible en http://electolibris.es acceso directo en

electolibris.es/tienda/index.php/…ebook.html
electolibris.es/tienda/index.php/…papel.html

Este libro es una introducción al cálculo que también incluye una breve presentación de algunos conceptos de análisis numérico. Pero, sobre todo, este es un libro de ejercicios, casi todos ellos resueltos; muchos de ellos con la ayuda del ordenador, concretamente del programa MAXIMA. Está orientado al primer curso de distintas ingenierías y grados en ciencias. El uso del ordenador está orientado principalmente a conseguir una forma rápida y limpia de comprobar la validez de algunas respuestas. En los problemas numéricos su uso es prácticamente obligado. Hemos elegido MAXIMA por la facilidad de uso, así como por la facilidad con la que el lector puede obtenerlo, pero otros muchos programas similares pueden jugar el mismo papel con sólo pequeños cambios. Al adquirir el libro en papel se regala la versión electrónica (PDF) y la subscripción para el acceso a la solución de los problemas en la web.

Cálculo. J. Alaminos, C. Aparicio, J. Extremera, P. Muñoz y A. R. Villena. ISBN: 978-84-943060-4-4.

• Cálculo (versión papel). J. Alaminos, C. Aparicio, J. Extremera, P. Muñoz y A. R. Villena. ISBN: 978-84-943060-3-7.