La colección “Textos Universitarios. Matemáticas”, que editan conjuntamente la RSME y Ediciones e-LectoLibris, fue presentada en el Congreso RSME2013 en Santiago de Compostela.

«Problemas de Análisis Matemático. Volumen 2. Cálculo integral» de Fernando Bombal Gordón, Luis Rodríguez Marín y Gabriel Vera Botí ha sido publicado en versión papel, y la información, incluyendo su venta, está disponible en http://electolibris.es acceso directo en

electolibris.es/tienda/index.php/…papel.html

Se trata del segundo volumen de los dos que forman una obra que es el resultado de un profundo proceso de revisión, actualización y corrección de los tres volúmenes de la conocida obra de F. Bombal, L. R. Marín y G. Vera, «Problemas de Análisis Matemático», publicada por la Editorial AC entre los años 1987 y 1988. Son numerosas las generaciones de profesores y estudiantes de análisis matemático que la han tenido como obra de referencia.

Su reaparición, adaptada a las nuevas titulaciones, es una muy buena noticia: para Ediciones Electolibris es un gran honor poder ofrecerla de nuevo y haber contado con la confianza de los autores.

En este volumen los problemas giran en torno al cálculo integral con los siguientes capítulos:

  • La integral de Riemann
  • Cambio de variable en la integral. Aplicaciones geométricas
  • Integrales impropias. Sucesiones y series de funciones
  • La integral de Lebesgue para funciones de una variable
  • Apéndice: métodos de integración

Contiene más de 330 problemas, una parte de ellos resueltos en la web.

Problemas de Análisis Matemático. Volumen 2. Cálculo integral. Fernando Bombal Gordón, Luis Rodríguez Marín y Gabriel Vera Botí. ISBN: 978-84-946150-9-2.