El pasado 14 de marzo, durante la celebración del Día de π en la Universidad de Granada, tuvo lugar la entrega de premios de los concursos nacionales convocados con motivo de la celebración del Día de π 2019. Los galardonados fueron:

• Sandra Bravo Iniesta, alumna de 6.º curso del Colegio Norfolk de Cobeña (Madrid), por su cómic “El viaje de Arquímedes y Pi”.

Sandra Bravo Iniesta recibiendo su galardón./ Gema Lobillo

• Inés Ortega Castro, alumna de 1.º de ESO del CE Agave (Huercal de Almería), por su relato “El número Pi”, en la modalidad de 1.º y 2.º de ESO.

Inés Ortega Castro recibiendo su galardón./ Gema Lobillo

• Sara Fisac Hernando, de 3.º de ESO del Colegio Peñavento (Colmenar Viejo), por su relato “El mayor tesoro”, en la modalidad 3.º y 4.º de ESO y ciclos de grado medio.

Sara Fisac Hernando recibiendo su galardón./ Gema Lobillo

• Raquel Carrillo Romero, alumna de 1.º de Bachillerato del IES Gaia de San Vicente (Raspeig), por su vídeo “Pi”.

Raquel Carrillo Romero recibiendo su galardón./ Gema Lobillo

• Rosa Tovar Navarro, alumna de 1.º de Bachillerato del IES Fuerte de Cortadura (Cádiz), por su trabajo “Azar, probabilidad y música”, en el certamen de música y matemáticas.

Rosa Tovar Navarro recibiendo su galardón./ Gema Lobillo

• Débora Pereiro Carbajo, profesora del IES As Barxas (Moaña), en el concurso de materiales elaborados por el profesorado, por su trabajo “Actividades para la celebración del día de Pi”.

Débora Pereiro Carbajo recibiendo su galardón./ Gema Lobillo

• Álvaro A. Martinez Sevilla, profesor de la ETS Ingeniería Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada, en el certamen de divulgación por su trabajo “Paseos matemáticos. Un proyecto de divulgación entre arte, ciencia e historia”.

Álvaro A. Martinez Sevilla recibiendo su galardón./ Gema Lobillo