Ya está disponible en la web el número 23-1 de La Gaceta de la RSME. Este año 2020 trae numerosas novedades al equipo que hace posible que los tres números anuales lleguen puntualmente a los socios de la RSME con todos sus contenidos.

Empezando con las secciones, los cambios afectan a cuatro de ellas.

Carlos Vinuesa del Río sustituye como responsable de Matemáticas en las aulas de Secundaria a Inmaculada Fuentes Gil, al frente de la sección desde 2009. Ambos son profesores de enseñanza secundaria y bachillerato.

Luis J. Rodríguez Muñiz tomará a partir del próximo número las riendas de la sección de Educación, de la que ha sido responsable María José González López desde 2010. Los dos son profesores universitarios de didáctica de la matemática.

En la sección de El diablo de los números se despide de los lectores Fernando Chamizo, que sucedió en 2014 al añorado Javier Cilleruelo. Más adelante comunicaremos el nombre de quien le sustituya.

Los tres responsables salientes, Inma, María José y Fernando, se han dedicado con esmero todos estos años a la tarea, nada sencilla, de llevar sus respectivas secciones a la cita con los lectores, siempre con artículos interesantes.

El cuarto relevo es el de Tomás Recio Muñiz al frente de La Columna de Matemática Computacional. Tomás venía encargándose de la sección desde el primer número de la actual Gaceta, en 1998. Es el único responsable de sección de aquel primer número que permanecía al pie del cañón, y en estos 22 años nunca dejó de entregar las valiosas contribuciones que conseguía. No dudamos de que su sucesor, Laureano González Vega, mantendrá el nivel en los contenidos y en la gestión.

Los cambios no se limitan a las secciones: Javier Duoandikoetxea Zuazo, que ha sido uno de los directores desde 2013, es relevado por Ana Granados Sanandrés. En estos años, la Gaceta y, muy especialmente los demás directores, nos hemos beneficiado de la entusiasta y activa dedicación de Javi, de su sabiduría, mesura y experiencia. Ana Granados, la primera mujer en la dirección de la revista, aporta algo de la experiencia que perdemos con la baja de Tomás Recio: Ana formó parte del equipo que puso en marcha la Gaceta en 1998.

Todos los responsables, los nuevos y los que ya estábamos, seguiremos trabajando para sacar adelante el trabajo de búsqueda de artículos, revisión, edición y maquetación (no podemos dejar de señalar que todo el trabajo se realiza de forma altruista, sin ninguna persona contratada). Pero queremos hacer un llamamiento especial a todos los socios y a todos nuestros lectores para que colaboren con sus contribuciones a hacer posible que la Gaceta siga publicándose muchos años más.