AVISO: El Comité Organizador del encuentro conjunto entre la Sociedad Matemática Mexicana y la RSME, que estaba previsto realizarse en Guanajuato (México) el próximo mes de junio, tras la reconsideración de ambas sociedades ha acordado aplazarlo al mes de junio de 2021, debido a las dificultades derivadas de la pandemia del COVID19. Esperamos contar con la comprensión de todos, especialmente de quienes han hecho un gran esfuerzo en la organización de este encuentro y que, sin duda, será aprovechado en el futuro. Oportunamente se anunciarán las fechas precisas del evento.

El V Encuentro Conjunto de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM) y la Real Sociedad Matemática Española (RSME) se celebrará en México durante los días 15 y 19 de junio de 2020, y tendrá como sede el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) en la ciudad de Guanajuato.

El Comité Científico del encuentro está formado por parte de la RSME por Elena Akhmatskaya (Basque Center for Applied Mathematics), Óscar Blasco (Universitat de València, coordinador), Emilio Carrizosa (Universidad de Sevilla), Marisa Fernández (Euskal Herriko Unibertsitatea), Gabriel Navarro (Universitat de València) y Teresa Pérez (Universidad de Granada) y, por parte de la SMM, por Fuensanta Aroca (Universidad Nacional Autónoma de México, coordinadora), Maite Fernández (Centro de Investigación en Matemáticas, México), Xavier Gómez Mont (Centro de Investigación en Matemáticas, México), Adolfo Guillot (UNAM, México), Héctor Juárez (Universidad Autónoma Metropolitana – Iztapalapa, México) y Edgardo Ugalde (Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México).

Los conferenciantes plenarios del encuentro son Tomás Alarcón (Centre de Recerca Matemàtica), Juan Cuesta Albertos (Universidad de Cantabria), Gustavo A. Fernández Alcober (Euskal Herriko Unibertsitatea), Rubén Alejandro Martínez Avendaño (Instituto Tecnológico Autónomo de México), Mónica Moreno Rocha (CIMAT), Jacob Mostovoy (Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, México), Yasmín A. Ríos Solís (Universidad Autónoma de Nuevo León, México), Magdalena Rodríguez (UGR), Luz Roncal (BCAM) y Ferrán Valdez (UNAM).

Además, el programa científico comprende sesiones especiales. El plazo para enviar propuestas de sesiones especiales está abierto hasta el próximo 15 de febrero 2020. Las sesiones se organizarán en bloques de cuatro charlas de 40 minutos (incluido el tiempo para preguntas y comentarios). Habrá flexibilidad en el número de bloques según las necesidades. La propuesta debe contener al menos:

  • Título y breve descripción con motivación y objetivos de la sesión.
  • Datos completos de los organizadores (uno por cada sociedad).
  • Una lista tentativa de ponentes de la sesión.
  • Medios necesarios para su realización.