Fecha: Del 3 al 5 de octubre de 2014.

Lugar: Universidad de Aveiro (Portugal).
La Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Sociedade Portuguesa de Matemática (SPM) organizan cada dos años el Encuentro Ibérico de Matemáticas RSME-SPM, la quinta de cuyas ediciones se celebrará en la Universidad de Aveiro (Portugal) del 3 al 5 de octubre de 2014.

El Encuentro tiene como principal objetivo aproximar a los matemáticos portugueses y españoles para desarrollar futuro trabajo de investigación.

La inscripción se puede realizar a través de la página http://cms.ua.pt/imm5 y el plazo es hasta el 20 de septiembre de 2014.
Al igual que en ediciones anteriores, Lisboa (2007), Badajoz (2008), Braga (2010) y Valladolid (2012), este congreso está estructurado en tres áreas: Geometría y Topología, Ecuaciones Diferenciales y Sistemas Dinámicos, y Matemática en la Industria.
Los conferenciantes plenarios son, en el área de Geometría y Topología, António Guedes de Oliveira de la Universidad de Porto, “On the Shi arrangement” y Joaquín Pérez de la Universidad de Granada, “Existence of foliations with leaves of constant mean curvature in compact manifolds. En el área de Ecuaciones Diferenciales y Sistemas Dinámicos, Wenceslao González Manteiga de la Universidad de Santiago de Compostela, “Semiparametric prediction models. Applications in Environmental Sciences and Energy” y Luis Nunes Vicente de la Universidad de Coimbra, “What can the proximity to real-world problems offer to mathematics” y, en el área de Ecuaciones Diferenciales y Sistemas Dinámicos, Luis Barreira, del Instituto Superior Técnico, Universidad de Lisboa, “Asymptotic behavior in differential equations” y J.M. Mazón de la Universidad de Valencia, “Some mass transport problems as limits of p-Laplacian problems”.
Además la presente edición contará con una amplia representación de temas a través de los 36 conferenciantes invitados.

Más información en http://cms.ua.pt/imm5