El 14 de abril del 2004 fallecía en Madrid el profesor Miguel de Guzmán, catedrático de Análisis Matemático de la Universidad Complutense y miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, sin duda la personalidad más relevante en España, en las últimas décadas, del mundo de la matemática y la educación matemática (ver https://www.rsme.es/wp-content/uploads/1970/01/inmemoriam.pdf para una reseña biográfica).

Recogiendo el legado de Miguel de Guzmán, la RSME propuso el establecimiento de una actividad anual de formación en materia de educación matemática que llevase su nombre y que fuese digna de su memoria, implicando en la misma a alguna organización de profesores de matemáticas.

Última Escuela:

  • Hasta ahora, la Escuela Miguel de Guzmán se ha desarrollado como actividad presencial en distintas ciudades de la geografía nacional, pero la situación en la que nos encontramos no aconseja la convocatoria manteniendo el mismo modelo. Por tanto y para no dejar de convocar la edición número once, desde las entidades convocantes, la RSME y la FESPM con el apoyo de las distintas entidades colaboradoras, se ha decidido convocarla como congreso virtual.
  • XI Escuela de Educación matemática «Miguel de Guzmán» 2020

Escuelas anteriores: