Real Sociedad Matemática Española

Cultivad la ciencia de los números porque nuestros crímenes no son más que errores de cálculo. Pitágoras.
 
Logo RSME
En portada
La Sociedad
Publicaciones
Actividades científicas
IEMath
Redes y Grupos Temáticos
Premios y Becas
Olimpiadas
Divulgamat
El Árbol de las Matemáticas
RSME-IMAGINARY
Mujeres y Matemáticas
Oportunidades profesionales
Educación
Enlaces
La RSME es miembro de...
sábado, 22 de julio de 2017
noticiasaccesibilidadcontacta

La Sociedad

La Real Sociedad Matemática Española es una sociedad científica cuyo fin es la promoción y divulgación de las Matemáticas y sus aplicaciones, y el fomento de su investigación y enseñanza en todos los niveles educativos. Entre sus objetivos se encuentran:

  1. Conseguir una mayor sensibilización por parte de la comunidad científica, la Administración, las empresas la sociedad en general, respecto de la importancia de la Ciencia Matemática en el mundo actual.
  2. Promover y estimular la investigación en Matemática Pura y Aplicada, y propiciar los medios necesarios para tal fin.
  3. Ser un órgano de referencia, debate y consulta para cualesquiera de los aspectos científicos y profesionales que se refieran a la Ciencia Matemática en España, así como a su desarrollo, aplicaciones, docencia y difusión.
  4. Debatir los planteamientos de la educación matemática en todos sus niveles y asesorar a los organismos ompetentes.
  5. Organizar periódicamente reuniones científicas, cursos, seminarios, encuentros y conferencias y, en su caso, propiciar los medios económicos, becas, ayudas, y subvenciones necesarios para tales fines.  
  6. Coordinar y fomentar la cooperación con los organismos españoles, extranjeros e internacionales que persigan objetivos afines.
  7. Organizar la Olimpiada Matemática en sus diversas fases.
  8. Promover becas y ayudas para el desarrollo de las actividades de formación e investigación.
  9. Cooperar en la constitución de comisiones científicas de ámbito estatal y en la representación española en las comisiones científicas internacionales.
  10. Promover las publicaciones de matemáticas tanto básicas como especializadas.
  11. Promover la coordinación y organización de bibliotecas científicas y bases de datos de matemáticas, estimular el uso de herramientas electrónicas por parte de la comunidad matemática española.
  12. Promocionar adecuadamente los derechos individuales y corporativos de los miembros e instituciones de la comunidad matemática relacionados con el ejercicio de la profesión.
[Volver]
Advertisement